Gerardo Torrado jugará con Cruz Azul
Fue contratado por tres años
MÉXICO – “Con bombo y platillos”, fue presentado este jueves el mediocampista Gerardo Torrado como primer refuerzo del equipo Cruz Azul de cara al Campeonato Apertura 2005 de la Primera División del futbol mexicano.
Tenía una oferta del Osasuna
En conferencia de prensa en un hotel al sur de esta ciudad, los altos mandos del conjunto celeste, encabezados por Guillermo Alvarez Cuevas, se dio a conocer que el seleccionado nacional vestirá por los próximos tres años la casaca cruzazulina.
Alvarez Cuevas le dio la bienvenida al mediocampista y señaló que el paso de Torrado por el futbol de España lo hizo madurar como persona y como jugador por lo que le da mucho gusto recibirlo en esta institución.
Con un semblante serio, pero que no ocultaba su satisfacción por regresar a jugar a su país y en un equipo como Cruz Azul, Torrado aseguró que viene con la intención de aportar todo lo que esté a su alcance en beneficio del equipo.
“Vengo con mucha ilusión a este gran equipo, espero devolver toda la confianza que han depositado en mi, con trabajo, profesionalismo y con títulos. Vengo con hambre de hacerlo bien y de seguir creciendo como futbolista y como persona” dijo.
Descartó que luego de militar en cuatro equipos de la Liga española, el regresar a México significa un retroceso, ya que para él es un logro, “un paso muy importante participar en uno de los equipos más importantes del país”.
“Tuve una maestría en el extranjero, crecí mucho, me fui (a España) muy joven, eso me hizo madurar y ahora quiero aportar todo eso a Cruz Azul”, explicó.
Cuestionado sobre el interés que tenía el estratega mexicano Javier Aguirre, quien afirmó que su permanencia en el Osasuna dependía de la llegada de Torrado a este club, el mediocampista dijo que “El Vasco” ha hecho los méritos suficientes para mantenerse en dicho club.
“Es una situación complicada, Aguirre ha hecho méritos suficientes para poder exigir jugadores y hacer una buena labor dentro de la Copa UEFA. Agradezco el interés que tuvo en mi, pero esta era una oportunidad de oro” consideró.
Finalmente, comentó que ahora en el futbol mexicano tendrá la oportunidad de que el técnico del Tricolor, el argentino Ricardo La Volpe, vea su trabajo y lo valore, “pero sobre todo buscar ganarme un sitio para el Mundial de Alemania 2006”.