<!--:es-->Ellas quieren 
Hombres Suaves<!--:-->

Ellas quieren Hombres Suaves

¿Qué miras tú cuando eliges a un hombre para salir? Descubrir la clave de la seducción masculina puede ser muy útil para muchos varones, sin embargo hay algunos que deberán esforzarse más para poder derretir a las féminas. Los petisos y las caras demasiado masculinas, están en verdaderos problemas. ¿No lo crees? Hace tiempo se demostró que las damas prefieren a los hombres altos. Ahora se supo además, que las facciones angulosas, digamos, la cara de hombre “macho” no es tan deseada por las chicas. Es más, estas desconfían de los caballeros con este tipo de fisonomía.

Machos: ni fieles ni cariñosos

Para ser claros, las mujeres ven a los hombres “masculinos” como parejas a largo plazo inadecuadas. Esto develó la nueva investigación de las universidades de St Andrews y Durham. Inversamente, los psicólogos descubrieron que las damas encuentran a los varones con características faciales femeninas como personas que les inspiran más confianza. Por esto, suponen, las engañarían menos.

¿Cómo son los hombres “machos”? Aquellos que tienen una mandíbula cuadrada, una nariz grande y ojos pequeños. Ellos presentan un aspecto más masculino pero dan la impresión de ser menos fiables, cariñosos, sexies y además, se los clasificó como peores padres. Cuestión de imagen.

Es más, las mujeres que quieren un hombre para tener hijos optan por alguien de labios más carnosos, ojos más grandes y cejas en curva, es decir de facciones más suaves y femeninas.

Ese trabajo fue llevado a cabo por expertos de la universidad de St Andrews, en Escocia y la universidad de Durham. Para hacer la investigación se les pidió a 400 personas que valoraran una serie de rostros de varones alterados digitalmente para mostrar facciones más masculinas o femeninas, según los casos.

Pero esto no es todo lo que se descubrió. Al parecer estar saludables no es bueno sólo para uno mismo sino que además ayuda a la hora de la conquista. Es que las mujeres interrogadas demostraron también preferir aquellos de aspecto sano frente a los de facciones duras.

Sin embargo no todas son malas noticias. Los maduros tienen, según la investigación, una buena oportunidad. A la hora de elegir las chicas optaron por aquellas caras que manifestaban el paso de los años frente a las más jóvenes e imberbes.

“La masculinidad puede ser señal de instinto de dominación, pero no dice nada de la condición física del individuo”, afirma el profesor David Perrett, de esa universidad.

¿Quieres participar de esta investigación? Puedes ingresar a la página de la doctora Dr. Lynda Boothroyd quien es Lecturer del Department of Psychology, University of Durham y directora de este estudio o ingresar a la organización Face Research.

Share