Elegir un perfume es clave para definir su estado de ánimo

(CL) — “Dar o comunicar aroma,” así es definida la palabra aromatizar. Y es exactamente eso lo que cada persona, de manera consciente o no, quiere hacer cuando elige y se rocía un perfume por su cuerpo y vestimenta. Porque se sabe que las fragancias están vinculadas directamente al estado de ánimo de cada persona: algunos aromas pueden tranquilizar a una persona que esté estresada, otros crean un aura de elegancia y de atractivo alrededor de una persona, mientras que otros hacen que una persona esté alegre y llena de energía.

Si bien la vestimenta, el peinado y los distintos accesorios son elementos que esclarecen la vía para determinar la imagen de una persona, se ha determinado que el perfume es la clave para definir el estado de ánimo de la misma. Elegir un perfume es como quien dice “cerrar con broche de oro,” es dar importancia a una combinación de esencias que refleja lo mejor de uno mismo y la forma de ser de uno en determinadas situaciones.

Muchas personas afirman que la lealtad a las normas de los perfumes es irreal, es decir, que ya los perfumes no son clasificados como “un perfume para el trabajo,” o “un aroma para salir de fiesta.” Se dice que, ahora, los perfumes se usan dependiendo a cómo se quiera sentir la persona que lo llevará puesto, en pocas palabras: un perfume se elige por emociones. Algo así como “me voy a colocar este perfume para sentirme joven” o “me voy a colocar este perfume para sentirme tranquilo, como si estuviera en la playa.”

Atinándole al perfume ideal

No existe una sola fragancia para cada ser. Existen varias, y así lo reiteran muchos medios publicitarios. Se debe tomar en cuenta que el olor natural de cada persona — tal y como el olor que tienen los niños recién nacidos — es diferente, pues depende del tipo de piel, de la alimentación, de la cantidad de agua que se tiene en la epidermis y de los hábitos de vida de cada persona. Esto afecta mucho a que algunos aromas queden bien en la piel de unos y mal en la piel de otros.

Lea los consejos que le ofrecemos a continuación y elegir un perfume la próxima vez que vaya de compras, o la próxima vez que vaya a escoger uno de su repertorio, será una tarea más sencilla:

* Prefiera las horas de la mañana para escoger un perfume ya que las capacidades olfativas están más sensibles durante este tiempo.

* No tome una decisión basada en el aroma que expele un perfume directamente de su envase o frasco. Rocíelo sobre el aire o colóquelo sobre la piel y espere a sentir la vida de la fragancia. ¿Por qué cree usted que cada perfumería ofrece muestras de sus fragancias en pequeñas tiras de papel? * Aplique el perfume a su cuerpo — en puntos clave como el cuello, el pecho y las muñecas — rocíele un poco a su ropa, y vístase luego. El cuerpo ayuda a que la fragancia se desprenda y su impresión dure a lo largo de varias horas.

* No tenga miedo de botar las fragancias que no lo convenzan. Si alguien le regaló un perfume que le desagrada — sea porque es muy fuerte o muy dulce o lo que sea — y usted se lo coloca por simple compromiso, eso se notará en su ánimo, ya que lo más probable es que usted no se sienta cómodo (a) con dicho aroma.

Share