El Instituto Gnóstico de Estudios de Antropología y Psicología a través de la Meditación Trascendental

Segunda parte de dos

El vapor de agua caliente eleva la temperatura de la superficie del cuerpo y activa la circulación de la sangre; los poros se abren y permiten que de sus canales salgan los venenos, los agentes nocivos y las tóxinas del cuerpo que ingerimos en los alimentos, enlatados, carnes, y además de las frutas y verduras que fueron tratadas, y “protegidas” con quimicos, así como también demás toxinas. etc. etc.

El ser humano que no suda lo suficiente, proporciona un terreno fértil a la germinación de enfermedades. Los baños de vapor tomados con moderación, estimulan las funciones de la piel y conceden alivio a todo el cuerpo porque los descarga del peso ocasionado por malestares y enfermedades.

Estos baños dan resultados maravillosos en enfermedades reumáticas, pues eliminan el ácido úrico. En enfermedades de la piel; sarampión, viruela, escarlatina, catarros de toda clase, eczemas, resfriados, tos, gripe, hidropesia, difteria, diabetes, obesidad, cálculos, y toda clase de dolores, etc. dan resultados asombrosos.

Las personas de edad avanzada, los enfermos del corazón y los anémicos deben de tener mucho cuidado al tomar baños de vapor, si lo hacen deben de ser de corta duración y bajo el control de una persona experta.

Cuando se ha transpirado unos cinco minutos, se pasa en forma rápida una toalla mojada en agua fría a todo el cuerpo y se vuelve a sentar para continuar transpirando nuevamente, esto se puede repetir dos a tres veces durante el baño de vapor. Para esto es necesario tener una palangana con agua fría a mano para mojar la toalla cuando sea necesario. De este modo el baño tiene mayor efecto porque activa la circulación de la sangre y se limpian mejor los poros por donde salen las sustancias morbosas en forma de sudor.

La fé en el gran poder curativo de las hierbas era en la antiguedad tan ardiente, que la gente loaba sus grandes méritos y éxitos obtenidos en la curación, contando en cada planta una historia particular.

En la actualidad se han efectuado diversas investigaciones farmacológicas que demuestran la acción antibiótica del aceite esencial, que es un principio activo de las plantas, sobre diferentes bacterías.

Quemar Incienso Costumbre Antiquísima. Bálsamo mezcla de esencias aromáticas.

A las deidades prehispánicas de América se le sahumaba con el copal negro y blanco, con ésta resina aromática se consagraban y purificaban los locales o lugares donde se realizaban los rituales propiciatorios.

Se hacía en forma de círculo, y hacia los cuatro rumbos cósmicos del cielo y la tierra.

En la tradición los inciensos suelen prepararse con plantas arom áticas que tienen capacidades variadas cada una, como decir; salud, tranquilidad, la relajación para la meditación profunda y la claridad de la mente , tanto como para limpiar el cuerpo físico interna como externamente, en éste las plantas aromáticas inhaladas como vapor, ó machacadas.

La aromaterapia extrae por medio del cocimiento y la destilación, las esencias aromaticas de hierbas, flores y especies que se emplean para equilibrar las energías corporales y evitar las enfermedades. Tambien utiliza los humos del incienso para purificar las vías respiratorias, para calmar afecciones nerviosas y como vehículo para normalizar el sueño.

desde tiempos inmemorialeslos pueblos primitivos quemaban incienso durante sus rituales mágicos, para ahuyentar a los malos espíritus y atraer la ayuda de las entidades benéficas y sus energías positivas.

Así pues estimado lector anhelamos de todo corazón darles a comprender a grandes rasgos lo Primordial y escencial que resulta el “TEMAZCAL” .

En Deuda Fraternal Estamos Con “LA PRENSA HISPANA” por el determinante impulso que nos está brindando, al publicarnos en su bastante profesional y original medio de comunicación, dirigido y elevado a su muy alto nivel, por la tenacidad, capacidad y vision de Ana Vasquez. “LA PRENSA HISPANA” nos está otorgando valiosísima ayuda sin interés alguno, Porque ésta empresa sabe que tratamos de ayudar a nuestra sociedad, sin fines de lucro. Por ello Ana Vasquez nos apoya filantropicamente y de ésta manera ella está colaborando con nuestra muy estimada comunidad.

Por tal causa apreciable lector, lo invitamos a apoyar con anuncios de su grande, mediana, o pequeña Empresa, a esta Eficaz Red De Comunicación o que le sugiera a sus amigos que se anuncien aquí en La “Prensa Hispana”, de ésta forma usted nos estará apoyando en la ayuda que damos gratuitamente a nuestra comunidad. Atentamente Su seguro Servidor; Raymundo Marin Mendoza. GRACIAS.

Share