EE.UU: Ejecuciones hipotecarias encarecerán censo

Las ejecuciones hipotecarias dificultarán y encarecerán un conteo acertado durante el censo del año próximo porque las personas se mudan con parientes o quedan indigentes, dijo el director de la Oficina del Censo.

El director Robert Groves dijo que espera que algunos de los cuestionarios enviados por correo en el 2010 llegarán a hogares vacíos en áreas muy afectadas por la crisis hipotecaria. Ello significa que los agentes tendrán que realizar más visitas en persona para verificar si esas casas están habitadas, y ello aumenta los costos.

“Un impacto absolutamente inequívoco de las ejecuciones hipotecarias es que habrá más personas llamando a las puertas. Será más costoso hacer eso”, dijo Groves a los reporteros durante una visita a Los Angeles.

El censo cuenta a todos los residentes en Estados Unidos cada 10 años, tal como lo estipula la Constitución del país.

El desempleo ha dejado a más de 13% de los propietarios estadounidenses con pagos atrasados en su hipoteca o con su propiedad ejecutada por el acreedor, según un reporte de agosto de la Asociación de Banqueros Hipotecarios. Las zonas más afectadas están en California, Nevada, Arizona y Florida.

Share