Diferencia entre los Efectos de Hormonas Bioidénticas y Hormonas Sintéticas en la Menopausia
Desde que los estudios realizados por la Women’s Health Initiative se detuvieran en el año 2002, la terapia de reemplazo hormonal (Hormone Replacement Therapy: HTR) ha ganado muy mala reputación. El número de mujeres que utilizaban HRT ha disminuido significativamente después de descubrirse que la combinación de hormonas que las mujeres estaban tomando (es decir progestina y estrógeno) aumentaba la probabilidad de padecer enfermedades cardíacas, el cáncer de mama, coágulos sanguíneos y accidentes cerebrovasculares.
El problema principal de estos estudios fue que sólo estaban enfocados en las mujeres que utilizaban hormonas sintéticas, tales como el Premarín, Provera y Prempro. Casi una década más tarde, la terapia hormonal se ha vuelto más popular entre las mujeres menopáusicas, gracias a las alternativas de terapia de reemplazo hormonal naturales, como es la Terapia de Reemplazo de Hormonas Bioidénticas (bioidentical hormone replacement: BHRT).
Las hormonas bioidénticas son molecularmente idénticas a las hormonas que el cuerpo produce en forma natural. Las hormonas bioidénticas se derivan de fuentes naturales y de origen vegetal, tales como la soya y el ñame. Usar las hormonas bioidénticas naturales, tiene varias ventajas comparadas con su contraparte sintética.
Como las hormonas bioidénticas son réplicas exactas de las hormonas que se producen en el cuerpo, este no puede distinguir entre las suplementadas y las producidas por el cuerpo en forma natural. Así que cuando usted toma una prueba de sangre, el nivel de estradiol total refleja tanto el estradiol bioidéntico y el estradiol natural. Esto facilita al médico monitorear sus niveles totales y hacer los ajustes adecuados en su tratamiento. La mayoría de las hormonas sintéticas son metabolizadas en forma diferente y no son visibles mediante pruebas estándar de laboratorio.
Otro beneficio del uso de hormonas bioidénticas, es que no son tomadas por vía oral, ya que a mayoría de las formas sintética de la TRH son administradas oralmente en forma de píldoras. En vez de eso, las hormonas bioidénticas son compuesto de laboratorio y vienen en forma de cremas, geles, pastillas o inyecciones (aunque no es común). Es recomendable evitar tomar hormonas por vía oral (bioidénticas o no), ya que estas pueden conducir a la hipertensión arterial, aumento de peso, elevar los niveles de colesterol. No se ha estudiado la causa de por qué producen repentinos ataques depresivos en algunas mujeres.
Tal vez el más atractivo de sus beneficios es el hecho que cada régimen BHRT está diseñado individualmente para satisfacer necesidades específicas. No existe tal cosa como un tratamiento único cuando se trata del equilibrio de las hormonas. Dos mujeres de la misma edad, que siguen la misma dieta y rutina de ejercicios, podrían tener los niveles hormonales totalmente diferentes. Las hormonas bioidénticas son compuestos personalizados basados en sus niveles hormonales y de su grupo de síntomas. Esto las hace mucho más eficaces que las drogas sintéticas de terapia de reemplazo hormonal que hay actualmente en el mercado.
www.vivenaturalhormones.com