Castillo y Corrales Pronostican Nocauts
Unificarán los cetros ligeros en mayo
Como dos grandes estrellas de cine y television, los mejores pesos ligeros del mundo José Luis Castillo y Diego “Chico” Corrales estuvieron de visita el miércoles en Hollywood para promover su combate unificatorio del proximo 7 de mayo en Las Vegas.
Un choque de primera
El mexicano Castillo, campeon ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el californiano “Chico” Corrales, monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se presentaron en una conferencia de prensa en la capital mundial del espectáculo donde ambos pronosticaron una victoria en el duelo que será televisado por Showtime.
“Espero una pelea difícil por su fortaleza y estatura, pero también espero ganar la pelea porque sé que tengo el poder para noquearlo”, indicó Castillo, quien estará haciendo la tercera defensa del título.
Castillo (52-6-1, 46 nocáuts) reconquistó la faja ligero el pasado 5 de junio con una victoria sobre su compatriota Juan Lazcano, y luego lo expuso con éxito ante el cubano Joel Casamayor en diciembre y el también mexicano Julio Díaz en marzo.
“En este deporte hay que aprovechar las oportunidades y por eso estamos aquí, listos para otra gran pelea ante un peleador de calidad. Para ser el mejor hay que enfrentar y vencer a los mejores y eso es lo que yo estoy haciendo”, agregó Castillo.
Corrales (39-2, 32 nocáuts) conquistó el cinturon de las 135 libras de la OMB el pasado 7 de agosto al noquear al brasileño Acelino ‘Popó’ Freitas y antes había reinado en la división superpluma como titular de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
“Entiendo que ésta es una pelea entre los mejores pesos ligeros del mundo y voy a demostrar que yo soy el mejor de los dos. Esta es una oportunidad que he esperado bastante tiempo”, dijo Corrales.
“Respeto mucho a Castillo, pero me he dado cuenta en sus últimas peleas que es fácil de conectarlo y cuando yo lo conecte no creo que aguante mi pegada”, agregó.
En dos ocasiones anteriores el combate unificatorio entre Castillo y Corrales fue pospuesto, pero finalmente se dará la pelea que ha generado mucho interés entre los aficionados del boxeo.
“Me alegra mucho que la pelea haya despertado este interés entre los aficionados y la prensa, pues yo estoy seguro que será una pelea muy emocionante que todos van a disfrutar”, señaló Castillo.
En la pelea semiestelar, el mexicano Juan Manuel Marquez expondrá su corona pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la FIB ante el colombiano Víctor Polo.
Márquez (43-2-1, 33 nocáuts) en su última defensa derrotó por decisión unánime a su compatriota Orlando Salido luego de su empate controvertido ante el filipino Manny Pacquiao en mayo de 2004.
Polo (34-4-3, 24 nocáuts), quien en su último combate empató con el monarca de la OMB, el escocés Scott Harrison, espera que la suerte le sonría en su quinta oportunidad titular.
“Debí haber sido campeón mundial hace años, pero de todas formas aprecio que Márquez me diera esta oportunidad”, indicó Polo.