Castillo y Corrales Prometieron Nocáuts
... y un explosivo combate unificatorio
La pelea de José Luis Castillo (izq.) y Diego Corrales promete ser uno de los más atractivos del año.
El mexicano José Luis Castillo y Diego “Chico” Corrales no andan con rodeos cuando se trata de un hacer un pronóstico del combate unificatorio del peso ligero que sostendrán el sábado en Las Vegas.
Dinamita pura en los ligeros
Los dos campeones de las 135 libras concuerdan que la pelea, que será transmitida por Showtime (9 p.m.) tiene todos los ingredientes para ser explosiva y que no debe llegar al límite de los 12 asaltos.
“Me tomó un poco de tiempo en mis ultimas dos peleas para calentar, pero si Corrales viene hacia mí, será una batalla con cada uno de nosotros intercambiando nuestras mejores golpes. El ganador será el más fuerte y el que esté más preparado”, dijo Castillo, titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“No estoy preocupado si Corrales tiene una quijada fuerte o no. Espero que cuando yo le conecte, no se levante”, agregó. “Esta pelea no va a la distancia y es posible que termine muy temprano”.
Corrales (39-2, 33 KOs) aseguró que este combate tiene el potencial para ser una de las “más excitantes”.
“Siento que en algún punto será a intercambiar bombazos. Mira nuestros historiales.
Hemos peleado contra los mejores y tenemos muchos nocáuts”, explicó el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
“No veo como esta pelea pueda llegar a la distancia con nosotros conectando golpes uno contra el otro en el medio del cuadrilátero. Me encanta este tipo de pelea”, añadió.
Castillo (52-6-1, 45 nocáuts) también tendrá otro aliciente ya que una victoria sobre Corrales le dará el respeto que por ahora ha estado reservado para sus compatriotas Marco Antonio Barrera y Erik Morales.
“Los dos sabemos que esta pelea es una muy importante para nuestras carreras. Yo siento que ganando esta pelea me pondrá al mismo nivel de Marco Antonio Barrera y Erik Morales”, apuntó Castillo. “Para mí, esta pelea es la más importante desde la primera pelea con Floyd Mayweather”.
Corrales afirmó que siente mucho respeto por Castillo ya que es “un verdadero campeón que siempre encuentra una manera de ganar”, pero que está listo para el gran reto.
“Este tipo de peleas son las que hace una leyenda y yo quiero ser conocido como uno de los mejores boxeadores en mi división”, concluyó.
Márquez vs. Polo
En el combate semiestelar, el mexicano Juan Manuel Márquez, pondrá en juego sus cinturones del peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo ante el colombiano Víctor Polo, quien ha fracasado en cuatro oportunidades titulares anteriores.
“Víctor Polo es un gran boxeador con muchas habilidades. Si hubiera tenido más suerte, hubiera sido el campeón mundial. Por eso estoy esperando una pelea fuerte, pero yo sé que voy a ganar”, dijo Márquez (43-2-1, 33 KOs), quien espera incursionar a los superplumas en busca de los nombres grandes.
“Yo quiero pelear contra los mejores boxeadores…ante Marco Antonio Barrera o Erik Morales, y estoy dispuesto subir a las 130 libras. Quiero una revancha ante Manny Pacquiao para que podamos saber quien realmente ganó nuestra pelea”, agregó.
Polo (34-4-3, 21 KOs) se mostró confiado de que su quinta oportunidad titular será ‘la vencida’.
“Yo sé que esta pelea es mi última oportunidad, y estoy desesperado para que venga el sábado. He entrenado muy bien en Colombia y estoy seguro que finalmente voy a ganar un título mundial”, señaló el quinto clasificado por la AMB.
“Tengo la confianza de que voy a dar una gran actuación. Se requiere este tipo de actuación para derrotar a Márquez, quien es un gran campeón”, añadió.
“Tengo planeado tirar muchos golpes desde el principio hasta que la pelea termine y voy a probar que soy más fuerte que Márquez. Ninguno de nosotros somos de aquí, y por eso, no estoy preocupado que los jueces me la van a robar”.