Campeones: Messi se luce en victoria del Barcelona

Rafael Márquez juega todo el partido y Giovani Dos Santos disputa los últimos 15 minutos, pero hace una gran jugada al final que provoca el tercer gol

Lionel Messi aportó un gol y Thierry Henry anotó su primero con el Barcelona para conducir el miércoles al equipo español a una victoria 3-0 sobre el Lyon en la Liga de Campeones, en la que el Inter de Milán naufragó al sucumbir 1-0 como visitante ante Fenerbahce.

El del Inter fue el único tropiezo de uno de los favoritos dentro de una jornada en la que el Arsenal le amargó la dilatada vuelta del Sevilla al máximo torneo de clubes de Europa al vencerles 3-0.

Con un gol de Cristiano Ronaldo, Manchester United derrotó a domicilio 1-0 al Sporting Lisboa. La Roma venció de local 2-0 al Dínamo de Kiev, al completarse la primera tanda de partidos de la fase de grupos.

En el Camp Nou, el Barcelona debió esperar hasta la parte final para deshacerse del Lyon.

Un autogol de Francois Clerc, tratando de desviar un centro de Messi, constituyó el primer tanto del partido a los 21 minutos.

Campeones en la edición del 2006, Barcelona fue claro dominador pero le costó transformar sus ocasiones de gol.

A ocho del final, el tanto del argentino Messi le dio tranquilidad a los azulgranas al culminar una bonita combinación de pases con Andrés Iniesta y Deco para batir el arquero Remy Vercoutre. Fue el tercer gol que marca Messi en su trayectoria en la Liga de Campeones.

El francés Henry al fin pudo remecer las redes como jugador del Barcelona, cuando aprovechó en los descuentos sobre la hora una pelota que Vercoutre había rechazado en primera instancia un remate del mexicano Giovani Dos Santos.

Giovani jugó su primer partido en la Liga de Campeones al sustituir a Xavi Hernández a los 79. También lo hizo Bojan Krkic, la otra promesa de la cantera, que entró a los 88 por Messi.

La victoria permitió al Barcelona sumar sus tres primeros puntos en el Grupo E, en el que el Rangers escocés superó de local 2-1 al Stuttgart alemán.

En Estambul, un gol del brasileño Deivid De Souza a los 43 bastó para que Fenerbahce derrotase al campeón italiano por el Grupo G.

El gol del Fenerbahce fue de completa factura brasileña, ya que la asistencia provino de Alex de Souza.

En el otro duelo de la serie, el PSV Eindhoven venció en casa 2-1 al CSKA Moscú, cuyo gol fue obra del brasileño Vagner Love.

Danko Lazovic anotó el primer tanto de los holandeses a los 59 y Kenneth Pérez aumentó a los 80. Love descontó a los 89.

Goles de Simone Perrotta (9 mts) y Francesco Totti (70) le dieron el triunfo a la Roma sobre el Dínamo, con lo que comparten la cima del Grupo F. El portugués Ronaldo (62) convirtió el gol del triunfo en el estadio de su ex club.

Sevilla se llevó un trago amargo de su primer partido de Copa de Europa desde 1957, al caer sin atenuatantes frente al Arsenal por el Grupo G.

El español Cesc Fábregas (27), el holandés Robin van Persie (59) y el brasileño nacionalizado croata Eduardo da Silva (92) marcaron para los ingleses.

Por la misma zona, el Slavia de Praga hizo valer su localía al superar 2-1 al Steaua rumano.

Share