Campaña ‘I Can Afford College’ Exhorta a Estudiantes a Solicitar Una Beca Cal Grant Antes del 2 de Marzo para Recibir Ayuda Financiera

SACRAMENTO- El Periodo de Solicitudes para Recibir una Cal Grants se encuentra en plena marcha por lo que la campaña de los Colegios Comunitarios de California “I Can Afford College” exhorta a los futuros y actuales estudiantes a que aumenten sus oportunidades de recibir ayuda financiera si solicitan una Cal Grant antes del 2 de marzo del 2006.

“La Ayuda Financiera está disponible a lo largo de todo el año en los colegios comunitarios, pero los estudiantes que solicitan desde ahora al 2 de marzo podrán aumentar sus oportunidades de poder recibir asistencia económica para poder pagar por sus libros, útiles escolares y hasta para poder costear sus gastos de vivienda”, dijo Marshall (Mark) Drummond Canciller de los Colegios Comunitarios de California. “La Ayuda Financiera es muy a menudo la llave que abre los sueños de la educación superior”.

Las Cal Grants son una fuente importante de asistencia para los estudiantes de los colegios comunitarios de California, especialmente aquellos que están por graduarse de la High School. “Iniciamos la Campaña “I Can Afford College” para asegurarnos que los Californianos estén informados de que hay ayuda financiera disponible para ayudarles a pagar su educación en un colegio comunitario”, dijo Linda Michalowski Vice Canciller de Servicios Estudiantiles y de Programas Especiales de la Oficina del Canciller de los Colegios Comunitarios de California. “Las Cal Grants otorgan a los estudiantes de colegios comunitarios hasta $1,551 al año por eso es importante que la soliciten para el 2 de marzo. Sin embargo, los estudiantes que no la soliciten para la fecha límite no deben de desanimarse; hay otros tipos de ayuda financiera disponible en los colegios comunitarios”.

La campaña “I Can Afford College” es un esfuerzo estatal de conscientización sobre la ayuda financiera dirigido a informar a los actuales y futuros estudiantes de bajos recursos y a sus familias sobre la disponibilidad de la ayuda financiera- y que está a su alcance- para poder costear la matriculación, libros y otros gastos en cada uno de los 109 colegios comunitarios de California.

Una parte clave de la campaña es el sitio de Internet bilingüe y en inglés www.icanaffordcollege.com que sirve como un recurso para cualquier persona interesada en solicitar ayuda financiera para asistir a un colegio comunitario de California. El sitio de Internet ofrece información básica sobre la ayuda financiera y las solicitudes para aquellos que estén listos para empezar el proceso de solicitud. El sitio también es un conducto para conectar directamente a los visitantes con sus representantes locales de ayuda financiera quienes les pueden ofrecer asistencia individual gratuita para poder identificar opciones y llenar las solicitudes.

La campaña “I Can Afford College” también cuenta con una línea telefónica de ayuda gratuita en el 1-800-987-ICAN (4226) la cual hace la conexión entre la persona y la oficina de ayuda financiera de su elección dentro de un área de 25 millas alrededor de su lugar de residencia.

Los Colegios Comunitarios de California son el sistema de educación superior más grande en el mundo con 109 colegios y 72 distritos que ofreció programas educativos, vocacionales y de transferencia para más de 2.5 millones de estudiantes durante el año académico 2004-2005.

Share