Boletos para el Mundial, el 20 de agosto
Las entradas para los partidos del Mundial de Brasil 2014 costarán entre 13 y 876 dólares, anunció ayer la FIFA, que reiteró que la venta de los boletos se iniciará el 20 de agosto a través del portal de la entidad en internet (www.fifa.com).
El precio mínimo corresponde a las entradas de Categoría 4, las más baratas, que serán ofrecidas con un descuento del 50% a brasileños mayores de 60 años, a estudiantes y a beneficiarios del programa social Beca Familia, de transferencia de renta del estado a los más pobres.
Los brasileños con más de 60 años también podrán comprar por la mitad del precio entradas de las categorías más caras.
Según informó el director de marketing de la FIFA, Thierry Weil, la FIFA ofrecerá “por lo menos” 400 mil entradas de la Categoría 4 a sólo 26 dólares, que sólo podrán ser adquiridas por brasileños.
“Para 47 de los 48 partidos de la fase de grupos, será posible obtener una entrada por 13 dólares. Nunca hemos tenido un precio tan bajo en Mundiales.
Incluso el boleto sin descuento es ofrecido por un precio extremadamente competitivo”, dijo Weil.
La única excepción es el partido de apertura, en el que la entrada más barata costará 35 dólares. El boleto más caro es el de la final que se jugará el 13 de julio de 2014 en el estadio Maracaná, que costará entre 73 (Categoría 4 con descuento del 50%) y 876 dólares, El representante de la FIFA recordó además que el ente rector regalará entradas para los obreros que trabajaron en la preparación del Mundial.
El periodo de venta de boletos a través del portal de la FIFA se iniciará el 20 de agosto, más de cuatro meses antes del sorteo que definirá los grupos del Mundial, que se realizará en diciembre en el complejo hotelero de Costa do Sauípe, vecino a Salvador de Bahía.
Ante la indefinición, la FIFA ofrecerá un millón de boletos cerca de un tercio de la oferta total— y “paquetes de entradas” para los interesados en seguir el desempeño de la selección brasileña o que le darán al comprador el derecho de seguir todos los partidos que se jueguen en una de las 12 ciudades sede de la cita.
Según Weil, la FIFA pretende iniciar la entrega de los boletos comprados el 15 de abril de 2014, a través de una amplia red de distribución.