Boca, preocupado por posible viaje a México
La Conmebol encendió las luces de alerta ante la situación de la gripe porcina en México y Boca Juniors expresó dudas sobre un posible viaje a ese país si le toca jugar contra un equipo mexicano en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Boca buscará el jueves su clasificación a la siguiente ronda de la Libertadores, aunque la tiene casi asegurada y a menos que sufra un descalabro terminaría como líder de su grupo.
De ser ese el caso, el club argentino se enfrentaría en la siguiente fase con uno de los peores segundos de la etapa de grupos, entre los que está en club mexicano San Luis.
‘’Queremos preservar la salud de nuestros jugadores y de nuestra gente. Este es un problema realmente serio y nosotros debemos tratarlo con seriedad’’, dijo el miércoles el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, en una entrevista con ESPN en Buenos Aires.
‘’Nosotros vamos a empezar a hablar con las autoridades. Habrá una reunión de la Confederación Sudamericana (Conmebol) para determinar los pasos a seguir’’.
La Conmebol le pidió a la federación mexicana de fútbol garantías sanitarias luego de la clasificación de San Luis tras vencer el martes 2-0 a Libertad de Paraguay por el Grupo 8.
Chivas busca su boleto a octavos el miércoles contra Everton en Chile.
‘’Solicitamos nos indiquen que medidas podríamos tomar ante tan delicada situación en salvaguarda de la integridad física de los atletas, cuerpo técnico y directivos’’, escribió el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, en una carta enviada al líder de la federación mexicana, Justino Compeán.
Leoz también le pidió a las asociaciones que integran la Conmebol que adopten una postura ‘’ante la gravedad de esta situación que sufre la población de México, ya que tenemos un equipo mexicano clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores’’.
Los octavos de final se disputarán el 6 y 13 de mayo, aunque todavía no se han determinado los cruces.
‘’Esta presidencia ve con profunda preocupación esta situación de brote epidémico’’, apuntó Leoz.
La Organización Mundial de la Salud elevó el alerta por la gripe porcina a la fase 5, un nivel por debajo del máximo, de pandemia total.