América pasa momentos cruciales
Las Aguilas, el equipo con la nómina más cara del fútbol local, acumulan cuatro juegos consecutivos sin triunfos y suman apenas 19 puntos en 13 fechas del torneo.
El pasado lunes, el presidente Michel Bauer dijo que si no se clasificaban a la liguilla se avecinaban cambios.
“Cuando hay resultados adversos nadie está seguro”, dijo Ordiales en rueda de prensa. “Nos trajeron para cumplir con objetivos, si no es así aunque el proyecto continue a lo mejor será con la presencia de otras personas…estamos conscientes de eso y tendremos que actuar de la mejor manera”.
Ordiales llegó a su cargo hace casi dos años, cuando Bauer tomó la presidencia del equipo. Entre los dos lanzaron una llamada “reingeniería” para volver a los primeros planos, luego de que las Aguilas salieron últimos en la tabla general del Clausura 2008, algo inédito en su historia.
Sin embargo, en tres torneos, sólo se han clasificado una vez a la liguilla por el título y fueron eliminados en la primera ronda.
“No podemos eludir que hay una gran responsabilidad en cada uno. Hay que cumplir con los objetivos que se traza la institución. Tenemos que darle triunfos y títulos”, dijo Ordiales.
América, que el sábado visita a los Jaguares de Chiapas, va en el cuarto lugar del Grupo 2 y por ahora no es dueño de su destino.
“Nos encontramos en medio de una situación adversa y eso propicia entorno difícil…complicado, que tengamos que venir de atrás, que no estemos en posición de calificar, eso para la institución no es fácil de entender, pero tenemos que estar serenos, cautos y frío”, añadió.
Aunque no lo puso como pretexto, Ordiales reconoció que el equipo ha resentido la baja del delantero paraguayo Salvador Cabañas, quien fue baleado en un bar cuando apenas habían transcurrido dos fechas del Clausura.