Alertan a población; continuarán lluvias
MATAMOROS.- Las precipitaciones pluviales registradas en Matamoros y que hasta alcanzaron las 13.5 pulgadas, han mantenido por más de 96 horas ininterrumpidas el operativo puesto en marcha por el alcalde Mario Zolezzi García, para desalojar en lo más posible el agua que en algunos domicilios alcanzó los 40 centímetros, esto, ante la alerta de que continúen las lluvias en las próximas horas.
Por este conducto, el jefe de la comuna hizo un llamado a los matamorenses a mantener la calma, sobre todo en aquellas zonas en donde aún ayer continuaban afectadas, entre ellas, el sector de Valle de Casablanca en donde se presentaron problemas como consecuencia del desbordamiento parcial del Dren Principal.
A la vez Zolezzi García también exhortó a los matamorenses a mantenerse en alerta ante la posibilidad de que en las próximas horas continúen presentándose precipitaciones pluviales que podrían agravar aún más el problema de acumulamiento de agua que se tiene en algunos sectores de la ciudad.
El Presidente Municipal realizó un nuevo recorrido por los puntos de la ciudad para constatar que el equipo de apoyo que llegó de diferentes municipios se encuentre operando en el desalojo del agua.
Entre el equipo que llegó de Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Tampico y algunos otros municipios se encuentran seis bombas hidroflu, que en conjunto están desalojando de diferentes colonias de la ciudad, un total de mil 200 litros de agua por segundo.
Por su parte Salvador Treviño Garza dijo que el personal que participa en el operativo trabajaba ayer en las partes más bajas, pues es necesario estar preparados para el agua que pueda llover en las próximas horas.
Treviño Garza explicó que todo el equipo que llegó a Matamoros desde diferentes puntos de la entidad ya está instalado y trabajando en toda la ciudad.
Tenemos todo el equipo instalado para poder lograr sacar el agua de las colonias, entre ellas, Ampliación Francisco I Madero, Francisco I Madero, La India, Expofiesta Norte, Hogares de Matamoros, Fundadores, Marcelino Miranda, Arboledas, los tres laguitos que tenemos en Matamoros, entre otros.
En todas las áreas traemos personal y no descansaremos hasta no terminar con los trabajos, agregó.
El funcionario de la Junta de Aguas y Drenaje dijo que este domingo se presentaron algunos problemas de inundación en el Fraccionamiento Valle de Casa Blanca, esto, originado del desbordamiento que sufrió el Dren Principal.
Sin embargo horas más tarde, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Obras Públicas la situación se pudo controlar con la construcción de un muro de contención y así evitar un desborde mayor del citado dren.