0-2. Cruz Azul vence a Pachuca y pone un pie en los cuartos de final
Cruz Azul venció hoy 0-2 al campeón Pachuca con dos goles del defensa Julio César Domínguez en jugadas con el balón parado y puso pie en los cuartos de final del torneo Apertura’07 del fútbol mexicano.
En el inicio de la repesca, en un estadio cerrado en Pachuca, Domínguez (ms 5 y 61) aprovechó dos tiros de esquina y puso al borde de la eliminación al campeón de la liga, de Centroamérica y el Caribe y de la Copa Sudamericana.
La primera mitad estuvo marcada por un gol de Domínguez a los cinco minutos, en un tiro de esquina se hizo del balón y de cabeza lo anidó en la red para poner contra la pared a los locales.
Los azules, dirigidos por el técnico uruguayo Sergio Markarián, se echaron atrás en espera del contragolpe. A los 17 minutos Juan Carlos Cacho estuvo cerca de empatar, pero puso la pelota fuera y a los 22 el colombiano Andrés Chitiva no pudo dirigir bien un servicio de Christian Giménez.
Cruz Azul llegó par de veces con peligro, sin embargo el duelo completó su primera mitad sin cambios en el marcador.
Para la segunda parte, el estratega del Pachuca, Enrique Meza, dio instrucciones de atacar. Sus delanteros cumplieron la orden y adelantaron líneas ante un oponente cómodo sin el balón, echado atrás.
Cuando los Tuzos dominaban, en el minuto 61, Domínguez volvió a lastimar al rival en un tiro de esquina. La pelota quedó suelta en el área y el defensor le pegó de pierna izquierda para ampliar la ventaja a 2-0.
El club celeste dejó una buena impresión porque sin un fútbol excelso, se entregó y fue práctico, con una defensa bien parada, sobretodo en la segunda mitad.
A los 77 minutos el Pachuca vio escaparse una posibilidad clara de gol en una llegada del argentino Christian Giménez, quien echó el balón fuera por unos centímetros.
Por haber terminado mejor en la tabla de la fase de grupos, Cruz Azul accederá a la etapa de los ocho mejores con sólo empatar la serie de reclasificación iniciada hoy, lo cual significa que el sábado puede perder hasta por dos goles el encuentro de vuelta en su estadio, y aún así, dejará fuera a los Tuzos.
Si logra su objetivo, en cuartos de final, los azules enfrentarán al Toluca, si América vence a Morelia en la otra serie de repesca, o al Atlante, si el Morelia es el vencedor.
Mañana el encuentro de ida será en Morelia y el domingo el mano a mano tendrá como escenario el estadio Azteca de la Ciudad de México.
Están asegurados para la liguilla Santos Laguna, Toluca, Atlante, Guadalajara, San Luis y Pumas de la UNAM.