Yanquies humillados

Los pronósticos previos al juego inaugural del Clásico de Otoño fueron acertados: hubo lluvia y también batazos de cuatro esquinas.

Cliff Lee se convirtió ayer en el enemigo público 1 de Nueva York al maniatar a los cañoneros de Yanquis, y poner por delante 1-0 en la serie a los Filis, tras derrotar 6-1 a los Yanquis.

El zurdo Cliff Lee y ex compañero de CC Sabathia con Indios de Cleveland hace no mucho tiempo, fue una verdadera pesadilla para los bateadores neoyorquinos, al tirar toda la ruta con una excelente salida.

La clave de Lee estuvo en los boletos, donde no regaló uno solo, a cambio de 10 abanicados. El zurdo enfrentó a 32 hombres y espació apenas seis indiscutibles en sus nueve entradas de trabajo monticular. Realizó 122 pitcheos, de los cuales 80 pasaron por la zona de strike.

CC Sabathia encaró muy pronto problemas en el juego. En el primer inning, después de retirar a los primeros dos a los que se enfrentó, tuvo escenario de casa llena con el peligroso Raúl Ibáñez en el plato. Pero el veterano apenas dio un rodado manso para poner fin a la amenaza.

Un par de innings más tarde, en un turno en el que Chase Utley le extrajo 15 lanzamientos a Sabathia, despedazó uno de esos pitcheos, una recta pegada y abajo para bateador zurdo y envió la esférica del otro lado de la cerca, por el jardín derecho, para adelantar a los Filis 1-0 en la parte alta de la tercera entrada.

El recuerdo de lo que sucedió en el tercer capítulo, pasó como una película frente a Sabathia, pues volvió a ser maltratado por Utley, quien estando abajo en cuenta de cero bolas y dos strikes, conectó una recta que se le quedó al centro al abridor de los Yanquis y que el intermediarista envió de nuevo al derecho, para colocar el juego 2-0.

Filadelfia fue el equipo que más jonrones pegó fuera de casa a lo largo de toda la campaña, con 116. Ayer dieron una muestra de ese poderío.

Pero los Filis mostraron que son un equipo que también puede anotar sin jonrones, pues Raúl Ibáñez, quien ya había sido ponchado en dos ocasiones, respondió en el octavo rollo con un sencillo remolcador de dos carreras con la casa llena, para oscurecer el panorama yanqui.

A Joe Girardi se le acabó la paciencia y decidió sacar a su abridor en la alta del octavo. Para terminar el duelo, el piloto de los Mulos tuvo que echar mano de cinco relevistas, siendo Phil Hughes y Brian Brunney los de peor rendimiento, aceptando dos carreras cada uno.

Sabathia tiró siete entradas y enfrentó a un bateador en la octava. En total encaró a 27 hombres, concedió tres pasaportes, ponchó a seis, ejecutó 113 pitcheos a home y cargó con la derrota.

El intermediarista de los Filis, Chase Utley, impuso una marca histórica ayer, al conseguir embasarse en 26 juegos de playoffs de manera consecutiva.

Share