Ya es el tiempo para presentar sus taxes

Ya es el tiempo para presentar sus taxes

Es la temporada de taxes y momento de organizar, si no lo ha hecho ya, los documentos necesarios para presentar la liquidación del año 2016. ¿Tiene que hacerlo usted? La respuesta es si en tres casos.
1. Es obligatorio porque lo dice la ley dependiendo de sus ingresos, su estado civil y edad. Por ejemplo si usted es soltero, tiene menos de 65 años y ganó $10,355 el año pasado, los últimos cinco dólares le obligan a presentar sus taxes antes del 18 de abril. Compruebe si es su caso o no en este gráfico.
2. Tiene un seguro del Obamacare. En caso de que haya obtenido ayuda federal para pagar el seguro en forma de créditos tiene que reportar esas cantidades para asegurar que se le aplicó el crédito tributario apropiado. Si no ha sido así se ajustarán las cifras y se le puede devolver dinero en caso de que le hayan pagado menos. También puede verse obligado a pagar alguna cantidad que se le haya acreditado de más.
A2
3. Tiene un crédito reembolsable. Eso ocurre en varios casos. Si trabajó el año pasado, sin llegar al límite que le obliga presentar los taxes, es recomendable que presente su liquidación si el empleador le retuvo impuestos federales de su paga, o hizo pagos estimados, por ejemplo. En ese caso se le devolvería dinero. También se le devolvería si tiene al menos un hijo que califica para el crédito tributario adicional por hijos que puede suponer hasta $1,000 de devolución si el descendiente es menor de 17 años, vive o es residente en EEUU con usted durante más de medio año. En la página del IRS.gov puede obtener toda la información al respecto.

Y sobre todo, tiene que hacer sus taxes si cualifica para cobrar el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo, EITC en sus siglas en inglés. Este es un crédito que merece mención aparte porque para muchas familias de bajos ingresos es uno de los mayores cheques del año. En 2015 lo solicitaron más de 26 millones de familias e individuos en todos los estados y se reembolsó una media de $3,186 por familia con hijos (es decir, $256 más al mes) y de $293 a las que no tienen descendientes.

Share