<!--:es-->XII CARRERA ATLETICA Y PASEO CICLISTA<!--:-->

XII CARRERA ATLETICA Y PASEO CICLISTA

El día domingo 2 de septiembre se llevó a cabo la XII Carrera Atlética y Paseo Ciclista en las instalaciones del Centro de Ferias y Exposiciones (Fex), como parte de los principales festejos de las Fiestas del Sol.

El evento fue coordinado por miembros del Instituto Municipal de la Cultura Física y el deporte quienes junto al Patronato de Fiestas del Sol organizaron el evento deportivo.

Un total de 808 atletas se dieron cita en punto de las 7 de la mañana para participar en las diferentes categorías.

En la carrera de 10 km participaron 225 atletas, en la de 2 km 368 y el paseo ciclista 215 personas.

Un gran ambiente familiar reino durante la tradicional carrera atlética, el cual presidio el Presidente Municipal Samuel Ramos Flores quien junto el Presidente del Patronato Lic. Milton Rubio Díaz, el Director de Fiestas del Sol Fernando Arango Magaña y el Director de Imdecuf, Armando Padilla, hicieron entrega de las medallas y reconocimientos a los primeros lugares de cada categoría.

Jorge Soriano fue quien resultó el ganador de la carrera de 10 km con un registro de 28 minutos y 47 segundos, en la rama femenil en la carrera de 10 km la ganadora fue Laura Bolaños con un tiempo de 35 minutos y 43 segundos.

En la carrera de 2 km para niños en la categoría de 5 a 6 años varonil los tres primeros lugares fueron para Edgar Guzmán, Isaí Valenzuela y Jesús García en la de 7 a 8 años Vicente Montes, Luís Molina y Brandon Talamantes, en la categoría de niñas de 5 a 6 años fueron Lizeth Salazar y Kiabet Soto, en la de 7 a 8 años Danna Castro, Paulina Osuna Ynayeli Mora, en la de 9 a 10 Victoria Meza, Jessica Estrada e Itzel Ávila.

Se otorgaron reconocimientos por su participación a reconocidos atletas de la ciudad, a personas con capacidades diferentes así como también medallas a adultos mayores.

Fue en la carpa de arte, Pan y Vino donde los atletas junto con su familia pudieron disfrutar de los aperitivos y del programa musical organizado para el evento.

Share