
VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO.
SUPERA AMÉRICA 1-0 A PACHUCA Y LE QUITA INVICTO.
CIUDAD DE MÉXICO.-Terminó la pesadilla para el América, luego de casi seis meses sin ganar, por fin volvió a saborear las mieles del triunfo a costa de Pachuca al que venció por la mínima diferencia en la cancha del Estadio Azteca que registró una regular entrada.
Si bien Pachuca tuvo las oportunidades en el primer tiempo de irse arriba en el marcador, América fue más certero y consiguió la única anotación por conducto de Christian Benítez quien le devolvió la sonrisa a los seguidores azulcremas y la tranquilidad al técnico Miguel Herrera.
Pachuca tuvo la oportunidad de abrir el marcador cuando en un centro por derecha, el arquero Moisés Muñoz midió mal en la salida dejando el balón a la deriva para que Brambila disparara pero el esférico se fue por encima de la cabaña del conjunto local. Minutos más tarde Daniel Arreola, ahora por costado izquierdo mandó el centro que alcanzó a rematar Ayoví, estrellando el esférico en la humanidad del cancerbero de las Águilas y sin que nadie pudiera empujar el balón en una segunda instancia.
En la parte complementaria, los locales dieron muestra de ser más ofensivos, prueba de ello fue el primer aviso de Bermúdez con un disparo que pasó cerca del poste derecho de Rodolfo Cota; minutos más tarde llegó el gol por conducto de Benítez quien tomó el balón desde tres cuartos de campo sin que ningún elemento de los Tuzos lo pudiera detener, mandó un disparo raso al costado izquierdo de Cota quien poco pudo hacer para impedir que el balón se colara hacia su postre izquierdo; aunque aunque Pachuca buscó con más elementos al frente conseguir la anotación del empate y evitar perder el invicto, cayó en la desesperación y corrió con el riesgo de recibir la segunda anotación.
Con este resultado, las Águilas rompieron una racha de ocho juegos sin ganar en el Azteca y de paso le quitaron el invicto al conjunto de la Bella Airosa.