<!--:es-->Visas: ¿Existe una “Visa de trabajo” para EU?<!--:-->

Visas: ¿Existe una “Visa de trabajo” para EU?

Algunos usuarios de Facebook han preguntado sobre “la visa para ir a trabajar” a Estados Unidos pero parece que tienen una confusión

Algunos usuarios de Facebook han preguntado sobre “la visa para ir a trabajar” a Estados Unidos pero parece que tienen una confusión
Algunos seguidores de Vive USA nos han escrito preguntando qué “cómo se saca una visa para trabajar en Estados Unidos”, asumiendo que existe un visado que se puede tramitar para ir a pedir empleo a la Unión Americana, lo cual no es precisamente cierto.
Sí es posible conseguir una visa de trabajo para ser empleado en la Unión Americana, sin embargo no se consigue como una de turista o de negocios (B1/B2).
Entonces ¿Qué se necesita para obtener una visa de trabajo? De acuerdo con la página de la Embajada de Estados Unidos existen en realidad varias visas de trabajo: H, L, O, P y Q que “permiten al portador de las mismas” trabajar en la Unión Americana.
Aunque tienen distintos fines las cinco tienen un común denominador: sólo se entregan a los solicitantes cuando éstos han recibido una aprobación para trabajar en una compañía estadounidense.
Es decir que sólo podrán solicitar estos visados quienes previamente hayan sido invitados a trabajar en una empresa estadounidense, vayan a ser tranferidos o participen en un programa de intercambio.
El website oficial de la Embajada añade que las empresas que extiendan solicitudes de empleo a ciudadanos extranjeros deben hacerlo al Departamento de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos quienes revisaránla solicitud y podrían aprobarla.
En resumen: las visas de trabajo sí existen pero no se otorgan a cualquier solicitante, sino aquellos que tengan lazos con empresas estadounidenses o consigan algún empleo con ellas.

Share