<!--:es-->Visas EU: ¿Es recomendable contratar a una agencia?<!--:-->

Visas EU: ¿Es recomendable contratar a una agencia?

La Embajada de Estados Unidos habló sobre esta situación y otros mitos relacionados con el trámite del documento

Visas EU: ¿Es recomendable contratar a una agencia?
La Embajada de Estados Unidos habló sobre esta situación y otros mitos relacionados con el trámite del documento
Para que los datos sean veraces se sugiere no recurrir a terceros
Existen agencias y compañías que ofrecen apoyo para el trámite de visas   turísticas para viajar a Estados Unidos, sin embargo la embajada de este país no recomienda al 100% estos servicios.
Mediante un video difundido en YouTube, la dependencia explica que los solicitantes de visas son quienes deben llenar las solicitudes pues así se garantiza que la información esté completa y sea verídica.
A2

La embajada  recomienda que si hay dudas o se requiera apoyo con el llenado de la solicitud se recurra a familiares o personas de confianza.
En el video se menciona que algunas agencias de viajes ofrecen el servicio de apoyo en trámite de visas, pero sólo se deben considerar aquellas que tengan buena reputación indica la representación consular.

La Embajada NO RECOMIENDA en lo absoluto el apoyo de personas ubicadas afuera de la embajada o el Centro de Atención a Clientes (CAS), también conocidas coloquialmente como “coyotes”.

Incluso se señala en el video que puede ser peligroso recurrir a estas personas pues en ocasiones son criminales ligados a tráfico de personas.

Cualquier persona ajena a la embajada que asegure poder tramitar la visa u otorgar documentos falsos está mintiendo.

Otros mitos

La representación consular también desmintió los siguientes mitos relacionados al trámite de visas turísticas para viajar a Estados Unidos:

Llevar muchos papeles a la entrevista. En realidad sólo es necesario ingresar a la embajada con el pasaporte y la confirmación de cita a menos que la sección consular haya pedido documentos específicos.

Es fácil mentir o llevar documentos falsos. La embajada reitera que no es cierta esta situación además de que presentar documentación falsa puede meter en problemas legales a los solicitantes, además del obvio rechazo de la visa.

Negar visa por acusar a coyotes. Acusar a este tipo de personas ante la embajada no provoca castigos legales a las personas ni mucho menos la negación de su visado; todos los acusantes y solicitantes son tratados con confidencialidad.

Share