<!--:es-->Visa de EU: Dos Diferentes Citas para Tramitarla<!--:-->

Visa de EU: Dos Diferentes Citas para Tramitarla

Quienes tramitan por primera vez su permiso para viajar, deben hacer dos citas diferentes

Tramitar la visa para viajar a Estados Unidos implica programar dos citas distintas: primero en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) y después en la embajada para ser entrevistado por un cónsul de la Unión Americana.
Ambas citas se programan al inicio del trámite y se realizan en sitios diferentes; esto es importante tomarlo en cuenta porque a veces las personas se confunden y acuden a la embajada sin que sea necesario.
Es importante preveer este tipo de confusiones, y disponer de suficiente tiempo para resolverlas y no perder ninguna de las citas.
En el CAS la cita se resuelve rápido, incluso no tarda más de cinco minutos pues los solicitantes no tienen que entregar ninguna documentación o tener alguna entrevista formal, sólo se les toma una fotografía y huellas digitales.
Por el contrario, la entrevista en la embajada puede tardar hasta más de dos horas, pues el número de solicitantes aquí es alto y hay largas filas.
Ninguna de las dos citas se realiza el mismo día, deben seleccionarse fechas distintas y estrictamente es primero la visita al CAS y después al consulado.
¿Cómo programarlas?
La página para programar las citas y ver información adicional para tramitar la visa de Estados Unidos es https://usvisa-info.com, la cual ofrece en automático las fechas disponibles para acudir al CAS o a la embajada.

Share