Victoria Mata no llega como favorita a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Victoria Mata no llega como favorita a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La regiomontana fue medalla de bronce en salto de caballo en la Copa Mundial de Gimnasia Artística celebrada en Portugal

La regiomontana Victoria Mata, medalla de bronce en salto de caballo en la Copa Mundial de Gimnasia Artística celebrada en Portugal, a pesar de que no llega como favorita a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, quiere dar la sorpresa en el certamen regional ante los mejores exponentes.
Uno de los puntos a favor de la discípula del entrenador Antonio Barraza es que llegó a Barranquilla sin lesiones y ya tuvo oportunidad de reconocer el lugar de competencia. El equipo realizó el viaje en la primera salida de la delegación mexicana.
“Estos van a ser mis primeros juegos, estoy contenta por haber clasificado y también por venir de una Copa del Mundo. Después de un mes tenemos el objetivo de ganar medalla por equipos y también yo de manera individual”, pronosticó la exponente mexicana que ya participó en un Campeonato del Mundo, a sus 17 años, y apenas seis como gimnasta.
Ahtziri Sandoval no podrá competir en los cuatro aparatos por una lesión que sufrió en el pie derecho, algo que puede afectar al conjunto, pero si las demás atletas hacen su trabajo bien si se puede lograr el oro en los demás aparatos.
“Fue una súper experiencia, siempre la tengo en mente, porque si es posible, si te lo propones, eres dedicada y ahí están los resultados, como la medalla de bronce que obtuve en salto, simplemente pienso y quiero ganar una presea individual y por equipos en Barranquilla”, reiteró.
No subió tanto el grado de dificultad sino que ha trabajado mucho más en sus rutinas, las ha limpiado y modificar algunos elementos que le puedan restar algunas décimas en la calificación final.
Victoria en salto de caballo subió un poco el grado de dificultad con el resorte mortal con medio giro en escuadra.
Lo que se viene en estos días para la regiomontana no será nada fácil superarlo, pero tiene la confianza que bajo la tutela del entrenador Antonio Barraza hará un digno papel representando a México.

Share