<!--:es-->Viaja a Novara Italia el seleccionado nacional Tricolor al 15thWKC Mundial de Kendo 2012<!--:-->

Viaja a Novara Italia el seleccionado nacional Tricolor al 15thWKC Mundial de Kendo 2012

Con un trabajo orientado a la excelencia deportiva ha redituado sus frutos con la aportación de diferentes asociaciones de la Federación Mexicana de Kendo, para integrar al Representativo Nacional que participará en la 15thWKC del Mundial de la especialidad a celebrarse del 25 al 29 de Mayo en Novara Italia.

Conforme al criterio de ranqueo aprobada por la Asamblea de Kendo, la delegación seradel Tricolor será conformada por doce competidores de los cuales seis pertenecen a la rama varonil y seis a la femenil.

El representativo varonil lo integran: Pedro García (Estado de México), Marco Polo Sánchez (Estado de México), Oswel Rivas (Nuevo León), Yair Perales (Nuevo León), Ulises Reynoso (IPN) y Christopher Ballinas (UNAM).

La rama femenil está compuesta por: Nydia Tejeda (UNAM), Paulina de la Loza (Estado de México), Mariana Hernández (DF), Daniela Martínez (UNAM), Marisa González (Nuevo León) y Olivia Enríquez (Estado de México).

La quinceava edición mundialista será animada por alrededor de 1000 atletas provenientes de 52 naciones. La justa dará inicio del 25 al 27 de Mayo en el complejo deportivo “Casa del Piemonte”, en Novara Italia. El país anfitrión consiguió el bronce en Glasgow. La última edición se celebró en Brasil en 2009.

El representativo tricolor tendrá una dura afrenta por disputar al enfrentarse al hasta ahora imbatible escuadra Japonesa después se medirán a Ecuador y Sudáfrica.

El programa dará inició el vienes el 25 de Mayo, que tras la inauguración y desfile de las delegaciones nacionales dará paso a la competencia individual que comenzará a las 10:00 am en el que se prevé que la ronda finalista se verifique a las 15:30 hrs tiempo de Italia. Las seleccionadas tricolores tendrán actividad el sábado 26 a las 9:00 am y las finales se estima se celebren a las 17:00 hrs.

El Mundial de Kendo se celebra cada tres años- La primera edición mundialista se celebró en Tokio Japón en 1970, le siguió los Ángeles USA, Milton Keynes Inglatera; Sapporo Japón, Sao Paulo Brasil, Paris Francia, Seúl Corea, Toronto Canadá le siguió en Paris Francia, Kyoto Japón, Santa Clara USA, Glasgow Escocia; Taipei Taiwan, Sao Paulo Brasil y esta última edición de Novara Italia.

México se declara listo para encarar el mayor evento mundial de la disciplina. La mejor de las suertes.

Share