<!--:es-->Vergara no es ni será dueño de Chivas: Cárdenas<!--:-->

Vergara no es ni será dueño de Chivas: Cárdenas

Jorge Vergara no ha sido, ni es, ni va a ser dueño del Club Deportivo Guadalajara, afirmó hoy Francisco Cárdenas, quien tiene una demanda mercantil por la propiedad de Chivas.

En una comparecencia la semana pasada en un juzgado en la ciudad de Guadalajara, Vergara expresó que no es dueño del “Rebaño Sagrado”, y que, en cambio, lo es la empresa Omnilife, de la cual él es propietario.

“No miente cuando dice que no es dueño. Jorge Vergara no es dueño, no ha sido dueño y nunca va a ser dueño del Club Deportivo Guadalajara. Que tenga la administración del patrimonio porque fue secuestrado y víctima la Asociación Civil de un despojo (es diferente)”, expresó.

Cárdenas estuvo hoy ante el juez federal décimo tercero en materia civil en la Ciudad de México, donde fue citado Justino Compeán, como presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para una audiencia confesional por el caso de propiedad del equipo Guadalajara.

En lugar de Compeán asistió Eduardo Esquivel, abogado de la FMF, quien sorprendió a la contraparte por la defensa que hizo de Vergara.

“Esto (el avance) nos deja con un optimismo porque el juicio que planteamos está caminando. Esta es sólo una prueba de las 38 que presentamos y eso nos hace sentir optimistas porque nuestro asunto camina y se está acercando a su sentencia”, expresó Cárdenas.

Respecto del hermetismo del representante de la FMF dijo que “no sé porque se molesta y sale contrariado, porque nuestro pleito no es con la Federación, nosotros estamos dando seguimiento a las irregularidades que se cometieron en contra de la Asociación Civil por Jorge Vergara”.

Agregó que “estas irregularidades fueron tanto en el registro público, como en el banco, donde se hizo el fideicomiso y en este caso en la Federación, donde llama la atención que el representante de la Federación afirme que no es necesario que Chivas de Corazón Sociedad Anónima se dedique al futbol en el objeto social”.

Indicó que “los estatutos contemplan claramente que deben ser personas morales y se dediquen al futbol, y el representante de la FMF dice que no y sólo es una de las muchas ilegalidades”, en esta situación, aseveró Cárdenas.

Enfatizó que “hemos venido dando seguimiento a las ilegalidades con las que se ostenta como propietario Vergara de los derechos del Club Deportivo Guadalajara, porque queremos demostrar el despojo mediante el cual fue sustraído todo el patrimonio de la Asociación Civil a través de un fraude”.

Visualiza que “sospecho que los abogados de Vergara tienen pendiente de que se dicte la sentencia, por todo lo que hacen para impedir que se llegue a la sentencia, lo que es lógico cuando sientes que no tienes la razón jurídica de tu parte”.

Comentó que un año después, en septiembre de 2007, fue admitida la demanda mercantil por nulidad de aquella asamblea de 2002 por lo cual “fuimos despojados” y “los avances se dan hasta lograr el objetivo”.

“Es un triunfo para la legalidad y estado de derecho en el país; esto es parte del país que queremos demostrar a toda la ciudadanía que esto ya cambio, que la impunidad y la irregularidad ya no van a ser toleradas”, enfatizó.

Share