USCIS cambia reglas sobre entrevistas para retirar condicionantes  a portadores de “green card”

USCIS cambia reglas sobre entrevistas para retirar condicionantes a portadores de “green card”

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha emitido un memorándum de políticas que proporciona guías sobre cuándo considerar una exención al requisito de entrevista para portadores de “green card” que aplican con el Formulario I-751 o Petición para Cancelar las Condiciones en la Residencia.
Los oficiales comenzarán a aplicar los nuevos criterios a partir del 10 de diciembre y no son retroactivos, es decir, aplicará a las peticiones recibidas ese día o después.
“Por lo general, los oficiales de USCIS deben entrevistar a un residente permanente condicional, que es el principal peticionario de un Formulario I-751, a menos que se le exima de la entrevista”, indicó la autoridad en un comunicado. “Esta guía explica que los oficiales pueden considerar la exención de entrevista”.
Para ello, los oficiales deberán estar seguros de las siguientes condiciones, según el documento:           A2
Que pueden tomar una decisión basada en el expediente, debido a que contiene evidencia suficiente de que el matrimonio es genuino y no se contrajo con la intención de evadir las leyes de inmigración estadounidenses
Que en los casos de un Formulario I-751 recibido en o después del 10 de diciembre de 2018, USCIS entrevistó al peticionario principal anteriormente
Que no existe indicación de fraude o falsa representación en el Formulario I-751 o en la documentación de apoyo
Que no existen datos o asuntos complicados que requieran una entrevista para resolverse.
La decisión de USCIS reemplaza en su totalidad al memorando de políticas del 24 de junio de 2005.

Share