USCIS anuncia cambio para Inmigrantes con solicitudes de asilo

USCIS anuncia cambio para Inmigrantes con solicitudes de asilo

USCIS anunció este lunes que los solicitantes que tienen una solicitud de asilo afirmativa pendiente desde ahora pueden verificar el estado de sus solicitudes en línea en uscis.gov/casestatus.
Solo los solicitantes de asilo con una solicitud pendiente con USCIS podrán usar esta nueva función para verificar el estado de su caso en línea.
La agencia gubernamental fue clara al afirmar que esta nueva herramienta no aplicará a los solicitantes de asilo defensivos cuyos casos están pendientes en el tribunal de inmigración.
“La nueva capacidad aumenta la transparencia y asegura a los solicitantes que tienen la información más actualizada y precisa sobre su caso, las 24 horas del día, los siete días de la semana”, dijo el director de USCIS, Francis Cissna.
“Nos esforzamos por adjudicar todas las solicitudes y peticiones de manera oportuna y estamos trabajando para reducir el impacto en los tiempos de procesamiento al alinear los recursos de manera apropiada”, añadió Cissna en un comunicado oficial enviado a los medios de comunicación.
Anteriormente, los solicitantes de asilo solo podían verificar el estado de su caso a través de una oficina de asilo en persona o por teléfono, fax o correo electrónico.
Las organizaciones no gubernamentales y las partes interesadas dentro de la comunidad legal ven con buenos ojos que USCIS haya habilitado esta opción para los cientos de inmigrantes con solicitudes pendientes.
Po su parte, según explica USCIS, dar a los solicitantes de asilo la posibilidad de verificar el estado de su caso en línea permite al personal de la oficina de asilo concentrar mejor sus recursos en la programación de entrevistas y en la adjudicación de casos pendientes.

Share