<!--:es-->Uno de cada cuatro niños con sobrepeso duerme mal<!--:-->

Uno de cada cuatro niños con sobrepeso duerme mal

Según los expertos, el ejercicio regular le permitirá a la mayoría dormir sin problemas

(HealthDay News/HispaniCare) — Una investigación reciente señala que cerca de uno de cada cuatro niños estadounidenses con exceso de peso tiene problemas para dormir. Sin embargo, el ejercicio regular puede ayudar a esos jovencitos soñolientos.

El estudio de 100 niños y niñas negros y blancos entre los 7 y los 11 halló que la cuarta parte de los niños inactivos que tenían exceso de peso tuvieron resultados positivos en pruebas de apnea del sueño, uno de cuyos síntomas característicos son los ronquidos.

Sin embargo, la cantidad de niños que tenían problemas del sueño se redujo a la mitad luego de tres meses de actividad física vigorosa después de la escuela, como baloncesto, juegos de persecución y saltar la cuerda.

Incluso los niños que no tuvieron problemas de sueño al comienzo del estudio mostraron mejores puntajes de sueño luego de aumentar sus niveles de actividad física.

“La información existente sugiere que cerca del dos por ciento de los niños tiene problemas de sueño, pero como actualmente se considera que el 37 por ciento de los niños tiene exceso de peso, el porcentaje podría ser mucho mayor”, aseguró en una declaración preparada la Dra. Catherine L. Davis, investigadora líder y psicóloga de salud clínica del Colegio médico de Georgia en Augusta.

“Nos parece que este estudio es un aviso para los pediatras para que le pregunten a los padres si sus hijos roncan”, recomendó Davis. “Roncar no parece ser algo benigno en los niños. Dormir mal puede afectar el comportamiento de los niños y su capacidad para tener un buen desempeño académico. Todavía no sabemos si esto afectará su desarrollo”.

El estudio fue publicado en la edición de agosto de Obesity.

Share