Una pregunta una respusta…

Respetando que cada quien tiene una respuesta distinta de acuerdo a su educación y experiencia. Lo bueno de todo esto es que en la vida tenemos estas raíces y podemos compartir y enriquecer, evolucionar, transformarnos o reafirmarnos

Hace un momento por inbox una persona me pregunto si la astrología iba en contra de la religión Católica.
Y mi respuesta es… En el mundo existen muchas religiones. Opino que una religión te puede querer castrar la necesidad de darle rienda suelta a tu curiosidad de investigar con otros métodos lo que necesitas. La espiritualidad no puede ser frenada en el ser humano.
La espiritualidad te conduce a “desarrollar” habilidades, temas. Conocimiento diferente de lo “comúnmente” controlado por ti y un “Grupo específico” Religión.
Me gustaría sin ofender a nadie en sus creencias y sensibilidad. Que es muy respetable el punto. Yo misma soy por supuesto creyente de Dios. Mas los humanos han creado religiones y lo sabemos muchos. Para controlar a las personas mediante la culpa y también crear una fuerza común para conseguir objetivos loables o no.
Todas las personas han hecho y pensado cosas, las llamaremos (NO PERMITIDAS).
Pero es agradable sentirse “Buenos” y “protegidos” al menos en el tiempo en te reúnes en un templo o meditas. Y es correcto, el alma necesita un descanso fuera de las actividades comunes y corrientes.
Y todos lo necesitamos.
Respecto a si es CORRECTO, busca que es correcto para ti desde tu lugar y pregúntate que hechos vives y si realmente nunca has hecho algo INCORRECTO.
Como para asomarte a lo que otro hace y no tienes por qué tomarlo para ti si no quieres, solo si tienes curiosidad y necesidad y aparte aunque sea en un mínimo te aporta “Entendimiento” a algo. La infidelidad, La mentira, Los descubrimientos científicos, El tirar basura, El contaminar etc… como ejemplos comunes que nacen de la necesidad de una situación que se está desarrollando. La religión puede prohibir por los lineamientos que tiene todo esto pero también sabemos que dentro de todo centro religioso o espiritual han ocurrido eventos reprobables.
Nosotros tenemos un libre albedrio y podemos elegir el tomar algo o no y lo sentiremos como “Bueno o Malo”.
Una religión o creencia te aporta como TODO… una fuerza y una debilidad también.
Tomemos lo mejor de todo en el momento que lo necesitemos y sigamos adelante.
Astróloga:
Cristina García

Share