<!--:es-->Una Investigación sobre Cáncer de mama 
posmenopáusico, muestra que el riesgo de cáncer de mama disminuye rápidamente después de iniciar la actividad Física Habitual<!--:-->

Una Investigación sobre Cáncer de mama posmenopáusico, muestra que el riesgo de cáncer de mama disminuye rápidamente después de iniciar la actividad Física Habitual

Las mujeres posmenopáusicas, que en los últimos cuatro años habían realizado actividad física regular equivalente a por lo menos cuatro horas de caminata por semana, tuvieron un riesgo menor de cáncer invasivo de mama, en comparación con las mujeres que hicieron menos ejercicio durante esos cuatro años, según los datos publicados en Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, una revista de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer.
“Doce MET-h (equivalente metabólico por hora de ejercicio) por semana, corresponden a caminar cuatro horas por semana, andar en bicicleta o participar en otros deportes dos horas por semana. Y es consistente con las recomendaciones del Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer, de caminar por lo menos 30 minutos diarios “, dijo Agnès Fournier, PhD, investigadora en el Centro de Investigación en Epidemiología y Salud de la Población, del Instituto Gustave Roussy en Villejuif, Francia. “Por lo tanto, nuestro estudio demuestra que no es necesario participar en actividades vigorosas o muy frecuentes, incluso caminar 30 minutos al día es beneficioso.”
Las mujeres posmenopáusica, que en los cuatro años anteriores se habían comprometido a 12 o más MET-h de actividad física por semana, tuvieron un 10 por ciento menos de riesgo de cáncer invasivo de mama, en comparación con las mujeres menos activas. Las mujeres que realizaron este nivel de actividad física, entre los cinco y nueve años previos, pero que fueron menos activas durante los cuatro años anteriores a la recopilación final de datos, no tuvieron un menor riesgo de cáncer invasivo de mama.
“Se cree que la actividad física en una mujer reducen el riesgo de cáncer de mama después de la menopausia”, dijo Fournier. “Sin embargo, no está claro con qué rapidez se observa esta asociación después de que se inició la actividad física regular, o del tiempo que dura después de parar los ejercicios regulares”
“Nuestro estudio responde a estas preguntas,” continuó Fournier “Hemos encontrado que la actividad física recreativa, incluso de intensidad moderada, parecía tener un rápido impacto en el riesgo de cáncer de mama. Sin embargo, hemos encontrado que el riesgo de cáncer de mama disminuyó si se asociaba con la actividad física, y se atenuaba cuando la actividad se detenía. Como resultado, las mujeres posmenopáusicas que hacen ejercicio deben ser alentadas a seguirse ejercitando, y las que no lo hacen deberían de considerar iniciarlo, porque su riesgo de cáncer de mama puede disminuir rápidamente “
Fournier y sus colegas, analizaron los datos obtenidos de los cuestionarios bienales realizados en 59.308 mujeres posmenopáusicas que se inscribieron al estudio E3N, el componente francés de la Investigación Prospectiva Europea sobre Cáncer y Nutrición (EPIC). La duración media del seguimiento fue de 8,5 años, durante los cuales, 2.155 de las mujeres fueron diagnosticados con un primer cáncer de mama invasivo primario.
La cantidad total de actividad física recreativa auto-reportada, se calculó en MET-h por semana. Los efectos de reducción del riesgo de cáncer de mama de 12 o más MET-h por semana de actividad física recreativa, fueron el índice de masa independiente, el aumento de peso, la circunferencia de la cintura, y el nivel de actividad durante los cinco a nueve años anteriores.

www.fleurhealth.com

Share