Una Imagen Corporal Positiva

El mantenimiento de una autoimagen positiva resulta algo difícil en la actualidad. Sólo basta encender el televisor, abrir una revista femenina, mirar las vallas comerciales, y, ¿qué vemos? Imágenes de jovencitas esbeltas y delgadas. Aparentemente, la delgadez está de moda en lo tocante a la publicidad.

Pero eso se hace extensivo a las modelos y las celebridades, que cada vez son más jóvenes, altas y delgadas. Según Media Awareness Network, organización sin fines de lucro que está a la vanguardia del desarrollo de programas de educación sobre los medios de comunicación, hace 20 años la modelo promedio pesaba un 8 por ciento menos que la mujer común y corriente. Sin embargo, en la actualidad, pesa un 23 por ciento menos. Más aún, la mujer promedio de estos tiempos pesa 145 libras y usa una talla de vestido de 11 a 14, según Anorexia Nervosa and Related Eating Disorders, Inc. (ANRED).

Sin embargo, el momento de la modelo y actriz desnutrida puede estar llegando a su fin, pues cada vez más celebridades están comenzando a expresarse en contra de los estereotipos sociales estrictamente definidos de lo que debe ser una mujer hermosa.

Estrellas como Liv Tyler, Mariah Carey, Kelly Brook, Jessie Wallace, Beyoncé, Jennifer Lopez, Cameron Díaz, Daisy Fuentes, Martine McCutcheon y Kate Winslet están aceptando que la belleza verdadera tiene más en común con la actitud y confianza en sí misma que en el tamaño o la forma del cuerpo. Y, como tal, están abandonando el cuerpo delgaducho a favor de curvas más saludables, y mostrándolas además con orgullo.

Incluso Jamie Lee Curtis ha posado sin maquillaje ni retoques fotográficos para exhibir su yo “verdadero”.

Share