<!--:es-->Un niño mexicano de 9 años se convierte en el universitario más joven de la UNAM<!--:-->

Un niño mexicano de 9 años se convierte en el universitario más joven de la UNAM

Un niño mexicano de nueve años con alta capacidad cognitiva se encuentra cursando un diplomado de Química Analítica en la Facultad de Química (FQ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo que lo convierte en el alumno más joven de la facultad, y en una gran esperanza para la ciencia latinoamericana.

Carlos Santamaría Díaz, de 9 años, concluyó exitosamente los módulos ‘Principios de equilibrio en disolución’ y ‘Espectroscopía infrarroja de RMN y espectroscopía de masas’ del diplomado organizado por la Secretaria de Extensión Académica de la Facultad de Química, informa la UNAM.
El menor continuará paralelamente sus estudios de primaria, realizando el cuarto grado a través de un programa en línea avalado por la Comunidad Económica Europea a partir del 1 de octubre.
Los padres de este ‘niño genio’ dicen que nunca les pareció diferente a otros escolares, pero que se percataron de que las capacidades de aprendizaje de su hijo eran superiores y que se aburría con los temas que le enseñaban en clase, por lo que decidieron consultar con la encargada de la organización de los diplomados de la facultad, Alejandra Soriano, para determinar ni el pequeño tenía las bases necesarias para iniciar el diplomado.
“Me gusta estar aquí [en la UNAM], en todo el medio; siento que puedo estudiar bien. Me gustaría cursar biología, química o medicina, porque hago muchas cosas aparte de la química”, comentó Carlos, citado por Proceso.
“A veces veo la tele o estoy con mis juguetes. Hago muchas cosas, pero no tengo redes sociales, eso la verdad no me interesa”, agregó el pequeño genio.

Share