Ultra Victimización

Ultra Victimización

Ultra Victimization

Después de duros años de guerras mundiales, genocidios y guerra fría, el mundo experimentó décadas enteras de relativo desarrollo. La generación de hoy goza, por ello, de grandes comodidades, así como de innumerables ventajas tecnológicas que eran impensables hace sólo cien años. Pero nada de esto parece satisfacerla. De forma increíble, un gran movimiento de auto conmiseración se está apoderando de los jóvenes de hoy.
Al respecto, Jonathan Haidt y Greg Lukianoff revelan en su libro “La transformación de la mente moderna” (2019) que «cosas extrañas empezaron a suceder en los campus de Estados Unidos en torno al año 2015» que dieron lugar a «la nueva fragilidad y la nueva cultura de la ultraseguridad». Un fenómeno que se caracteriza por altas tasas de depresión, ansiedad e irritabilidad adolescente, por una sobre preocupación en el aspecto físico y el estatus social, y por una creciente radicalización progresista alentada por los medios hegemónicos.
Ahora, los universitarios se sienten “vulnerables” y exigen protección hasta de opiniones “peligrosas”. Y los que no se consideran frágiles, creen que los demás están en peligro y necesitan ser protegidos. Esto ha generado la “autocensura defensiva” de la mayoría que calla para no decir algo que genere condena social por incorrección política. Los debates abiertos y democráticos, y la discrepancia civilizada, están desapareciendo.
Pero hay algo peor. La periodista Abigail Shrier denuncia en su libro “Daño irreversible. La locura transgénero que seduce a nuestras niñas” (2020) que la cultura de la ultraseguridad ha creado un terreno fértil para la disforia de género.
«El deseo de escapar de una identidad dominante anima a los individuos a refugiarse en grupos de víctimas», nos dice. «El fenómeno que afecta a las adolescentes […] se origina en videos que se encuentran en Internet […] La identificación trans les ofrece libertad de la búsqueda incesante de la ansiedad; satisface la necesidad más profunda de aceptación, la emoción de la transgresión, el tono seductor de la pertenencia». El problema es, entonces, que los jóvenes están buscando evadirse a través del victimismo social o de una peligrosa auto disforia.
Y nada ayuda a la solución que los padres y la sociedad alienten el victimismo y aplaudan la disforia transgénero. Lo que les toca es alentar, más bien, en los jóvenes, los verdaderos valores y la verdadera identidad, toca desafiarlos a liberarse de paliativos momentáneos y asumir madurez real, muy lejos de esa tóxica ultra victimización.

 

Ultra Victimization

After hard years of world wars, genocides and the cold war, the world experienced entire decades of relative development. Today’s generation therefore enjoys great comforts, as well as innumerable technological advantages that were unthinkable only a hundred years ago. But none of this seems to satisfy her. Incredibly, a great movement for self-pity is taking over the youth of today.
In this regard, Jonathan Haidt and Greg Lukianoff reveal in their book “The transformation of the modern mind” (2019) that “strange things began to happen on US campuses around 2015” that gave rise to “the new fragility and the new culture of ultra-security.” A phenomenon that is characterized by high rates of depression, anxiety, and adolescent irritability, by over-concern in physical appearance and social status, and by a growing progressive radicalization encouraged by the hegemonic media.
Now, university students feel “vulnerable” and demand protection even from “dangerous” opinions. And those who do not consider themselves fragile, believe that others are in danger and need to be protected. This has generated the “defensive self-censorship” of the majority who are silent in order not to say something that generates social condemnation for political incorrectness. Open and democratic debates, and civilized dissent, are disappearing.
But there is something worse. Journalist Abigail Shrier denounces in her book “Irreversible damage. The transgender madness that seduces our girls” (2020) that the culture of ultra-security has created a fertile ground for gender dysphoria.
“The desire to escape a dominant identity encourages individuals to take refuge in groups of victims,” ​​she tells us. «The phenomenon that affects adolescent girls […] originates in videos found on the Internet […] Trans identification offers them freedom from the incessant search for anxiety; It satisfies the deepest need for acceptance, the thrill of transgression, the seductive tone of belonging. The problem, then, is that young people are seeking to escape through social victimhood or dangerous self-dysphoria.
And nothing helps the solution that parents, and society encourage victimhood and applaud transgender dysphoria. What they have to do is encourage, rather, in young people, true values and true identity, it is their turn to challenge them to free themselves from momentary palliations and assume real maturity, far from that toxic ultra-victimization.

Share