UC ofrece entrenamiento a escuelas acerca del control de plagas
DAVIS-(UC)— Educadores del Programa de Control Integrado de Plagas de la Universidad de California (IPM por sus siglas en inglés) proporcionan a escuelas materiales y recursos para educar al personal escolar acerca de métodos de control de insectos menos tóxicos. Recientemente, entrenaron a unos 50 coordinadores responsables del control integrado de plagas en escuelas del condado de Butte acerca de cómo controlar hormigas con métodos que no ponen en peligro a los niños.
“Tenemos la esperanza de que los representantes de las escuelas lleven esta información a sus distritos escolares para usar en sus propios programas de entrenamiento”, apunta Cheryl Reynolds, a cargo de métodos de aprendizaje interactivo en el departamento de Educación y Publicaciones del IPM de la UC.
Los materiales del IPM para las escuelas tienen como objetivo reducir el uso de pesticidas en ambientes urbanos y disminuir así el riesgo que presentan a los estudiantes, maestros y empleados escolares. Intenta también mejorar la efectividad de los programas escolares de control de plagas.
El Departamento de Reglamentación de Pesticidas de California proporcionó los fondos para este proyecto que además del taller de un día en Butte tendrá como parte de su currículo a partir del otoño una presentación a las escuelas acerca del control integrado de las malezas.