Trepidante victoria del Monarcas sobre el Toluca

Por: Luís Manuel DE LA TEJA

MORELIA, MICH.- De ubicarse en el penúltimo sitio del Grupo 2 con 14 puntos, los Monarcas Morelia desbancaron a los Pumas de la UNAM del tercer lugar del Grupo de la Muerte, emparejando a 17 unidades de los Universitarios que por diferencia de goles, se ubican arriba de la UNAM.

Remontar el marcador con dos goles del peruano Andrés Augusto Mendoza y uno de Mauricio Romero, quien por cierto jugó completo el encuentro pese a una lesión en el hombro derecho, se combinó con que Chivas y Pumas no ganaron en la jornada, lo que permitió avanzar en el grupo.

El siguiente compromiso del Morelia será visitar al Cruz Azul, mientras que el Toluca, que se quedó con 14 puntos en el tercer lugar del Grupo 3 recibirá en la fecha 13 a los Tuzos del Pachuca.

LAS ANOTACIONES

6’ (0-1) Antonio Naelson “Sinha” marco una magistral anotación tras recibir un servicio en el centro del área de Néstor Calderón.

26’, (1-1) Mauricio Romero ante la ausencia de Paulo Da Silva recibió en el corazón del área un centro de Jaime Durán.

35’ (2-1) Andrés Augusto Mendoza recibe un preciso trazo de Aldo Leao que frente a Hernán Cristante, lo recortó antes de definir de derecha.

63’ (3-1) Andrés Augusto Mendoza, resuelve tras el desborde de Elías Hernández que le metió un baile a José Manuel Cruzalta y Néstor Calderón a quienes dejó en el camino antes de encontrar a Mendoza que solo empujó el balón a las redes.

76’ (3-2) Diego de la Torre al 76′ mediante un tiro libre, tras un amague de Mario Méndez finiquito el partido.

ESTRATEGIAS DE PARTIDO

La ausencia del central paraguayo de los Diablos Rojos del Toluca, Paulo Da Silva perjudicó en el funcionamiento del cuadro mexiquense que ante la inexperiencia

del joven Francisco Vidal Franco, mermó la seguridad en la defensa central

El pecado del Toluca fue relajarse cuando estaba arriba en el marcador, dejo crecer a Monarcas, que para la media hora de juego ya dominaba el encuentro, con la mayor cantidad de jugadas tejiéndolas en el terreno mexiquense.

EL JUGADOR CLAVE

El hombre clave en la victoria de Monarcas fue sin duda el peruano Mendoza, quien además festejó su segundo gol de innovadora forma, al fungir unos instantes como camarógrafo de cancha tras arrebatarle su instrumento de trabajo al personal que hacía la transmisión en vivo del encuentro.

LO ANECDOTICO

El arquero Moisés Muñoz cumplió 250 partidos defendiendo el arco de Morelia

Share