<!--:es-->Tramitar Pasaporte: Evita Llevar Documentos Viejos<!--:-->

Tramitar Pasaporte: Evita Llevar Documentos Viejos

Aunque no estén maltratados, las oficinas de trámite rechazan papeles emitidos hace mucho tiempo

Tramitar el pasaporte mexicano es relativamente sencillo: programas una cita, preparas los documentos y acudes a las oficinas de trámite, sin embargo todo puede arruinarse si llevas documentos viejos.
En mayo pasado, la señora Lidia Ortiz Peréz acudió a la delegación Gustavo A. Madero para tramitar su pasaporte, sin embargo tuvo que cancelar su cita pues el acta de nacimiento que llevaba no era adecuada.
”No podemos recibir esta acta de nacimiento, tiene que tramitar una nueva”, fue la explicación que le dieron respecto a su papel de identificación, el cual estaba completamente legible y en buenas condiciones.
El defecto en el certificado, es que estaba “muy viejo” y por ello no podía ser aceptado, indicó el personal de la delegación.

Permiten regresar
La solución que ofrecieron, fue ir a un módulo del Gobierno del Distrito Federal donde se otorgan copias certificadas de las actas de nacimiento -haciendo un pago previo de 50 pesos- y regresar a concluir el trámite del pasaporte.
Estos módulos son comunes en centros comerciales, aunque en ocasiones las filas son de hasta 60 personas y se debe invertir por lo menos una hora en la obtención de los documentos.
Si la cita para tramitar el pasaporte fue temprano, es posible regresar a concluir el proceso, si no es el caso debe acordarse una visita al día siguiente; el personal suele ser flexible en esta área, sin embargo puede variar en cada caso.

Share