Trabaja en sus Sueños

Trabaja en sus Sueños

El receptor mexicalense regresó a la Liga Instruccional con los Padres de San Diego con quienes busca un día debutar en MLB

Luego de concluir la temporada de novatos en Arizona, el receptor mexicalense Gilberto Vizcarra, regresó a Phoenix para estar en la Liga Instruccional con los Padres de San Diego.
Vizcarra estuvo el pasado domingo en Mexicali y jugó con la Liga Amateur en las Semifinales contra la Liga Municipal de Ensenada en el campeonato estatal de la ALBM.
“Al principio me sentía nervioso porque era la primera vez que cachaba aquí y no sabía qué lanzamientos tiene, pero hubo buena comunicación y salieron bien las cosas”.
Este 2018 fue el segundo año para el pelotero de 19 años con la organización de los Padres con quienes labra su camino para un día debutar en el mejor beisbol del mundo.
A la Liga Instruccional acuden los mejores prospectos de las diferentes organizaciones para trabajar durante un mes más y después entrar un receso e incorporarse de nuevo en marzo a los entrenamientos primaverales.
San Diego ha debutado en años consecutivos a peloteros mexicanos, con Christian Villanueva en 2017 y Luis Urías apenas la semana pasada.
“Me motiva mucho y me llena de orgullo saber que más mexicanos están logrando su objetivo, a uno como joven lo motiva mucho eso de poder llegar a las Grandes Ligas”.
Este año Vizcarra estuvo detrás del plato en 299 entradas y dos tercios en los que atrapó a 19 corredores; mientras a la ofensiva disparó par de cuadrangulares y remolcó once carreras.
“Es difícil, los instructores son muy exigentes allá”, añadió “se trabaja de forma muy diferente a lo que me tocó aprender en México”.
Junto a Vizcarra, también se encuentra otro prospecto mexicalense con los Padres de San Diego, se trata de Alfredo Castañeda; en tanto otro cachanilla, Adrián Martínez lanza con el equipo Tri-City en Clase A corta.

Share