<!--:es-->Tolentino blanquea a la UNAM<!--:-->

Tolentino blanquea a la UNAM


Esta noche, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM 1), perdió el invicto de la liga Kendo – MX, ante el Club Tolentino de Tlalpan, que combatió por nota al imponerse dos a cero en sus respectivos shiais.

La francesa Claire Montagnier definio el rumbo al abrir la serie con una estocada de Kote (muñeca) sobre Christopher Ballinas quién no logro descifrar el estilo de la Tolentino, que en ningún momento del shiai se replegó, sino busco ampliar la ventaja, que finalmente logró a los 2 minutos del combate con una estocada de Men (Cabeza) para abrir el marcador a favor del club de Tlalpan.

Jorge Castell, repitió la misma dosis al Kenshi Alberto Rodiguez con estocandas de Kote y Men.

En el tercer combate clave para definir la balanza del dual meet, Pedro García propuso finiquitar la serie al imponerse con un corte de Men y DO (costado)sobre Rodrigo Gutiérrez.

Con el marcador a favor, Guillermo Flores sentenció la serie contundentemente con dos estocadas de MEN sobre la competidora Sharon Toledo.

Para decretar la victoria, Jesús Maya en el último combate ante Paula Santoyo siguió con la misma tónica de sumar de a dos puntos, con un doblete de Men, sentenció la serie.

Ambos equipos rotaron a sus competidores, lo que resultó en un duelo trepidante de principio a fin.

No obstante la derrota, la UNAM liderea la liga con 3 victorias y un descalabró, le sigue el Tolentino con 2 triunfos y un revés.

Esta semana se medirán los clubes del Kikenkenbikan de la delegación Benito Juárez ante su similar Shingu no Kokoro de Tlaxcala. Ambas escuadras buscarán sumar su primer punto en la primera liga de Kendo Central- MX.

Share