
Todo le sale a Dodgers y acaricia Clásico de Otoño
Darvish hizo exactamente lo que el manager Dave Roberts había soñado, desde consumir entradas en la loma, hasta producir carrera de la manera menos ortodoxa.
Dodgers de Los Ángeles son un equipo que tiene ya el destino marcado, o al menos así ha parecido en esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Por momentos, parece que todo sale bien para ellos; desde las decisiones, cambios y plan del manager hasta los errores y la mala suerte de los Cachorros de Chicago, a los que ya aventajan 3-0 en la competencia por el boleto a la Serie Mundial.
Después de la victoria 6-1 de este martes, los Dodgers están a un triunfo más en Chicago de llegar a su primer Clásico de Otoño en 29 años.
‘’Creo que ahora mismo estamos enfocados con láser en tratar de ganar partidos de béisbol’’, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. ‘’Así que si mañana mismo se presenta la oportunidad, será grandioso. Pero ahora, tenemos que concentrarnos en (Jake) Arrieta y en tratar de ver la manera de ganar un juego de pelota mañana por la noche. Es lo único que pensamos’’.
Al propio Roberts parecería que todo sale bien. Y no sólo por los cambios en la alineación, incluido el de Andre Ethier, quien en su primer turno al bate en la serie, hoy cuando alineó como jardinero, pegó el jonrón sobre el abridor de Chicago, Kyle Hendricks (1-1), que dio la tranquilidad al abridor Yu Darvish (2-0) de comenzar juego nuevo en la segunda entrada.
Darvish había recibido cuadrangular del segundo bateador que enfrentó en la noche, Kyle Schwarber, que ponía el 1-0 desde la entrada inicial, en la que parecía la noche en que despertarían los silenciosos bates de Chicago.
Pero después del empate que les dio Ethier, la historia de la noche se volvió el propio Darvish, porque hizo exactamente lo que Roberts había soñado, desde consumir entradas hasta producir carrera de la manera menos ortodoxa.
Darvish lanzó seis entradas y un tercio como el astros japonés que se suponía debía ser cuando fue canjeado a los Dodgers a fines de julio pasado. Permitió seis hits y el jonrón; ponchó a siete y sólo dio un pasaporte con 81 lanzamientos.