Tips para Mujeres Trabajadoras en busca del Éxito

Tips para Mujeres Trabajadoras en busca del Éxito

Para las mujeres trabajadoras que buscan avanzar, expandir sus responsabilidades o iniciar una nueva carrera, estos consejos la ayudarán

Solo un tercio de las mujeres sienten que tienen tantas o más oportunidades que los hombres en sus empresas actuales, esto de acuerdo a una encuesta reciente de Randstad US. Y, el 58 por ciento citó la falta de promoción a los roles de liderazgo como una razón principal para la desigualdad de género en el lugar de trabajo.
Si usted es una mujer trabajadora que busca avanzar, expandir sus responsabilidades o iniciar una nueva carrera, aquí hay cuatro consejos que pueden ayudarla a alcanzar el éxito.
• Buscar oportunidades de tutoría. Tener un mentor puede crear un valor duradero cuando se trabaja para convertirse en un líder. Los mentores pueden ser su sistema de apoyo, ya sea al brindar estímulo para buscar oportunidades de crecimiento o identificar puntos ciegos y áreas de mejora. Gracias a su experiencia, los mentores pueden aportar una gran cantidad de conocimiento para avanzar en la dirección correcta.
• Aprender de los fallos. En su vida profesional, habrá éxitos y fracasos, días buenos y malos. No permita que una interacción negativa o un paso en falso arruine su día, y no permita que el miedo le impida avanzar. Sin embargo, debe reflexionar brevemente para aprender de los fallos: ¿qué le hizo perder el plazo del proyecto? ¿Por qué una presentación fracasó? Use estos momentos como oportunidades para desarrollar objetivos a corto y largo plazo para superar cualquier barrera potencial.
• Salir de su zona de confort. Tomar riesgos puede generar grandes recompensas. Si bien ciertos escenarios, como iniciar una conversación con su jefe, pueden ser desalentadores, también pueden     A2
generar una mayor confianza y una mejor relación. En momentos incómodos, como hablar en público, tiene la oportunidad de desarrollar la autoestima y fortalecer las habilidades infrautilizadas. Cada situación incómoda provoca algo ganado.
• Tomar control de su crecimiento profesional. Pídale a su gerente que lo asigne a proyectos en los que tendrá la oportunidad de aprender algo nuevo, ya sea por cuenta propia a través de la investigación, o mediante la interacción con otros miembros del equipo y departamentos. Vaya más allá de lo que se le pide al tomar cursos en línea y leer libros. Por último, haga ver a su gerente y colegas que está dispuesto a contribuir o ayudar cuando sea necesario. El resultado final: ser dueño de su desarrollo. No lo deje en manos de su empleador.
Puede encontrar más consejos en randstadusa.com.
Con información de StatePoint

Share