<!--:es-->Tips para mantener una Sonrisa y Aliento agradables<!--:-->

Tips para mantener una Sonrisa y Aliento agradables

La semana pasada hablamos sobre las causas y riesgos de un mal aliento, en este artículo les daré unos tips muy importantes sobre cómo mantener una sonrisa y aliento agradables.
La sonrisa es nuestra carta de presentación, es un signo de amabilidad y una herramienta muy importante para entablar relaciones personales, por lo tanto para mantenerla radiante, es nuestro deber cuidarla con esmero y disciplina, recuerde que una bella sonrisa es igual a una boca sana, dientes fuertes y una buena salud a nivel general.
1.- Lavarse los dientes 3 veces al día después de cada comida, utilizando auxiliares de higiene como lo son la pasta de dientes, cepillo dental de cerdas blandas, hilo dental y enjuague bucal. El bicarbonato de sodio puede ser utilizado como enjuague bucal, solo agregue en una taza, ¾ de agua, diluya una cucharada y media de bicarbonato, mezcle y enjuagase los dientes profusamente. El bicarbonato de sodio además de blanquear los dientes y quitar manchas refresca nuestro aliento.
2.- Visite a su dentista cada 6 meses para que haga una valoración del estado de sus dientes y realice una limpieza general. Si padece algún problema de caries, sangrado de encías eventual, mal aliento o mal sabor de boca, visítalo cada tres o cuatro meses.
3.- Es muy importante mantenerse bien hidratado, esto es porque la saliva nos sirve como un mecanismo de defensa y lubricación dental, si no tomamos agua suficiente podríamos tener un déficit salival y por consecuencia estar expuestos a adquirir caries y enfermedad periodontal.
4.- Puede Comer una manzana al día: esta fruta ayuda a limpiar los dientes. También puedes comer apio, peras, zanahorias y chicles sin azúcar. Aprovecha la cáscara de plátano: frótala en sus dientes. Contiene minerales que ayudan al brillo de los dientes, Otro remedio casero para blanquear los dientes son las fresas o cerezas machacadas y frotadas en las piezas dentales.
5.- Para que evitar que nuestros dientes se tornen amarillentos, debemos evitar el exceso en los líquidos de color oscuro como lo son: Sodas, café, vino tinto.
6.- Evitar el cigarro ya que este contiene nicotina y alquitrán, elementos nocivos para nuestra salud al igual que para los dientes.
7.- Se debe aumentar el consumo de proteínas, calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K, estos compuestos ayudan a dar fuerza a nuestros dientes y boca.
8.- Por último los expertos recomiendan comer cada 3 o 4 horas en pequeñas cantidades, aparte de ayudarnos a perder sobrepeso, evita que las cetonas (sustancias que genera el cuerpo al ayunar) produzcan mal aliento.
Espero que esta información le sea de ayuda, y si tiene alguna pregunta o duda puede comunicarse conmigo al siguiente correo.

Dr. Rodrigo
Robinson Pacheco
Especialista en ortodoncia
Cirujano dentista
frontierdentalmexicali@gmail.com
Tel para llamadas de EU
(760) 592-6187
Reforma #693
(entre México y Bravo)
Tel. (01152)552-3004

Share