Tina Turner regresa al número uno de Billboard

Tina Turner regresa al número uno de Billboard

La versión de “What’s Love Got To Do With It” junto al DJ Kygo ha sido celebrada en EU

La legendaria artista estadounidense Tina Turner salió temporalmente de su retiro profesional para entregar un “remix” de su éxito “What’s Love Got To Do With It” con el productor noruego DJ Kygo y que en sus tres primeros días al aire ya se ha posicionado en el primer lugar de Billboard.
La noticia fue revelada este lunes por la organización especializada en la industria de la música y el desempeño de los temas más populares, principalmente en territorio estadounidense.
“What’s Love Got To Do With It” forma parte del icónico disco “Private Dancer” de Turner, que en 1984 le permitió ganar cuatro premios Grammy y fue el segundo disco más vendido de ese año.
Fue el quinto álbum de la artista y, durante su promoción, la cantante y actriz habló del abuso físico y psicológico que había sufrido durante su tumultoso matrimonio con el productor Ike Turner.
También lee: Tina Turner, una estrella que resistió la violencia y el suicidio de su hijo
La canción, escrita por Graham Lyle y Terry Britten, también dio el nombre a la película sobre la vida de Turner, protagonizada por Angela Bassett en 2003.
En esta versión de 2020, el tema ha sido acompañado de un ritmo que recuerda a la música disco de finales de los 70.
La estrella, de 80 años, estaba retirada de la vida artística desde 2013 y actualmente vive en Suiza con su marido.
De hecho, hace unos años renunció a la nacionalidad estadounidense para evitar pagar impuestos dobles.
También lee: El drama que vivió Tina Turner y su hijo Craig Raymond
“¡No puedo creer que esté lanzando una colaboración con Tina Turner este viernes! ‘What’s Love Got to Do With It’ es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos”, escribió, por su parte, DJ Kygo en su cuenta de Twitter al anunciar la colaboración la semana pasada.
Esta es la segunda vez que el también productor noruego toma un éxito de la década de los años 80 y le da los colores musicales actuales. El primero fue “Higher Love” de Whitney Houston, versión que también logró imponerse en las listas de Billboard.
La nueva versión de “What’s Love Got To Do With It” es el primer sencillo de Kygo.

Share