<!--:es-->Tigres del Norte, Downs Apoyan 
Marchas Migratorias<!--:-->

Tigres del Norte, Downs Apoyan Marchas Migratorias

E.J. TÁMARA
Los Tigres del Norte y Lila Downs dijeron el martes que confían en que la comunidad inmigrante saldrá a marchar el sábado en favor de una reforma migratoria integral.
Activistas están ultimando los detalles de 140 marchas, manifestaciones y otros eventos en 39 estados para el sábado, de acuerdo con uno de los coordinadores nacionales, Ben Monterroso, dirigente del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicio.
“En Estados Unidos es nuestro momento de demostrar nuestra unión”, dijo la cantante mexico-estadounidense durante una conferencia telefónica organizada por activistas.
“Ahora sí que todos los mexicanos, los que venimos de diferentes regiones, del sur, del norte, los que venimos de otros países latinoamericanos también, creo que tenemos una valentía por dentro, por dentro somos guerreros por naturaleza y creo que este es el momento de sacar esta valentía, de decir, ‘Vamos a unirnos para sacar esto juntos’ porque si no lo hacemos todos, no se hacen las cosas”, agregó.
Los Tigres y Downs se han unido a la causa para animar a la gente a salir a las calles a pedir una reforma para regularizar el estatus de los cerca de 11 millones de inmigrantes que viven en el país sin papeles.
El Congreso mantiene en el limbo a la reforma migratoria, ya que la mayoría republicana en la cámara baja se ha mostrado reacia a debatir el proyecto de ley aprobado por el Senado en junio, el cual concede a los inmigrantes sin papeles la opción de la naturalización.
Tres días después de las marchas, los artistas cantarán en una manifestación en Washington que culminará con una marcha hasta el Capitolio, según los organizadores.
“Tenemos el deseo y realmente las ganas de estar con nuestra gente y creo que es súper, súper interesante, para todos nosotros, ser partícipes de esta causa y sobre todo tener en mente que tenemos que aportar y tenemos que apoyarnos, ¿no?”, dijo Jorge Hernández, cantante principal de la afamada banda de música regional mexicana. “Lo poquito que podamos hacer o lo mucho es una de las cosas más importantes. Lo importante es que todos nos unamos y podamos llegar al punto final”.
Las marchas del fin de semana están siendo organizadas por coaliciones de organizaciones pro-inmigrantes y promovidas por más de 40 locutores en todo el país que incluyen a los populares Ricardo “El Mandril” Sánchez y “Don Cheto”, agregó Monterroso.
“La pelota ya está en la raya a víspera de poder, nada más, ya sea cabezazo o patada, para aventar el último gol”, dijo El Mandril. “Estamos en lo último, creo yo, en el camino que llevamos … vamos avanzando”.

Share