¡Tiene Baja California Control Técnico  de Pesas de Lujo..!

¡Tiene Baja California Control Técnico de Pesas de Lujo..!

Aremi Fuentes, medallista olímpica, y campeonas mundiales juveniles engalanaron el CAR en el Valle de Mexicali

Con la participación de la medallista olímpica en Tokio 2022 y tres campeones mundiales juveniles en levantamiento de pesas, Baja California llevó a cabo el quinto Control Técnico el pasado sábado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en el Km. 43.
El CAR, de levantamiento de pesas, estuvo de fiesta con la participación de Aremi Fuentes, bronce en -76 kilogramos en Tokio 2020, y las campeonas mundiales juveniles, Ana Lilia Durán en el 2012, Emmy Velázquez en el 2019 y Vanessa Hernández en arranque en el 2021.
Pero en la plataforma no sólo lucieron los atletas de élite de Baja California, sino también los talentos deportivos que buscan abrirse paso, entre ellos Antonio Govea, Michelle Rincón, Tlali Ortiz, Daniela Martínez, Jonathan Fregoso, Jesús “Changuito” Lugo, entre otros, quienes están en camino a los Nacionales Conade 2022.
“Se cumplieron los objetivos en este mesociclo, los muchachos tenían que hacer del 88 al 90%, hicieron la mayoría mucho más, prácticamente, hicieron su 100%”, comentò el entrenador José Manuel Zayas al concluir el Control Técnico, en el que Imdecuf, con su director Francisco Benedithm hizo entrega de reconocimientos.
Zayas destacó que hay detalles técnicos que corregir en algunos talentos, de cara al Macro Regional de Levantamiento de Pesas, aunque no debe haber problemas para avanzar a la fiesta nacional del 2022.
“Vamos puliendo unos detalles técnicos, hay que seguir trabajando, ya que se nos avecina el regional y tenemos que ir hacer un papel decoroso, como siempre lo hemos hecho en todo este tipo de competencia, no creo que haya muchas dificultades, la mayoría debe clasificar en las categorías grandes, ya tienen experiencia.
“Ya con los infantiles hay que verlos, la mayoría de todos los atletas jóvenes llevan seis meses entrenando, no podemos decir que en esa categoría estamos fuertes, pero estamos trabajando, vamos hacer un buen papel en el regional y en el nacional”, aseguró el estratega.
Durante el Control Técnico participaron Saúl Damián, Isaac Paniagua, Ramiro Ochoa, Luis Moreno, Yair Flores, Miguel Jacobo, Jeús Lugo, Eduardo Galaz, Antonio Govea, Andrés Medina y Jonathan Fregoso en varonil.
Y en femenil, Cristina Santoyo, Mía Hernández, Daniela Martínez, Azucena Mercado, Tlali Ortiz, Belinda Carmona, Michelle Rincón, Danna Pineda, Hilary Fuentes, Emmy Velázquez, Vanessa Hernández, María Jiménez, Aremi Fuentes, Nancy Armenta, Paola Flores, Karime Inda, Paulina Mejía, Ana Lilia Durán y Fernanda Rojas.

Share