The Washington Post afirma que la ley docente es victoria crucial para Peña


El reconocido diario The Washington Post reconoció como victoria crucial para Peña, la aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente en sus esfuerzos por arreglar las instituciones más “disfuncionales” de México, señaló que los sindicatos de maestros del sistema de educación pública de México han sido vistos durante mucho tiempo como un “lastre” para el desarrollo económico y social del país.

“México gasta una mayor proporción de sus fondos públicos en sus estudiantes que la mayoría de naciones industrializadas, sin embargo, tiene uno de los niveles de desempeño académico más bajos. Menos de la mitad de los estudiantes termina la preparatoria”, señaló.

The Washington Post hizo notar que millones de pesos de la educación pública se canalizan a los salarios de los líderes de los sindicatos y observó que muchos de éstos nunca aparecen en los salones de clases.

El Post resaltò que, a pesar de la aprobación de la ley General del Servicio Profesional Docente en el Senado, el segundo sindicato más grande de maestros continuó sus movilizaciones en la ciudad de México bloqueando el tránsito.

Share