<!--:es-->The Rolling Stones anuncian histórico concierto gratuito en Cuba<!--:-->

The Rolling Stones anuncian histórico concierto gratuito en Cuba

La legendaria banda británica The Rolling Stones dará un concierto gratuito en el complejo Ciudad Deportiva de La Habana, Cuba, el viernes 25 de marzo.

“Hemos tocado en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera, pero este espectáculo en La Habana será un hito para nosotros y, esperamos, para todos nuestros amigos en Cuba también”, informó la banda en un comunicado publicado este martes.
El espectáculo, enmarcado en su gira “Olé” por América Latina, será el primero de The Rolling Stones en Cuba y se desarrollará tres días después de la histórica visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al país.
Will Grant, corresponsal de la BBC en La Habana, explicó que será el primer concierto público gratuito protagonizado por una banda internacional de rock desde la victoria de la Revolución castrista en enero de 1959.
“El concierto llega después de décadas de hostilidad hacia el rock occidental en Cuba, un lugar donde la gente joven puede ser considerada ‘subversiva’ o ‘contrarrevolucionara’ por las autoridades por escuchar a The Rolling Stones”, dijo Grant.
Tal como ya lo han hecho en ciudades como Buenos Aires, Montevideo y Río de Janeiro, Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood tocarán en La Habana algunos temas nuevos y clásicos del rock mundial como “(I Can’t Get No) Satisfaction”, “Start me up” y “Sympathy For The Devil”.

Share