<!--:es-->Terceros molares<!--:-->

Terceros molares

Los terceros molares o comúnmente conocidos como muelas del juicio, son los últimos dientes permanentes en erupcionar en las arcadas dentales, suelen aparecer entre los diecisiete a veinticinco años de edad y en ocasiones pueden quedarse dentro del hueso y nunca salir.
Estos dientes por lo general erupcionan de manera vertical, cuando esto se presenta no suelen dar problemas en las personas a menos que no se le preste la limpieza adecuada. Los terceros molares son las piezas dentarias que con mayor frecuencia se hallan retenidas, impactadas o incluidas dentro del hueso. Como se mencionó existe la posibilidad de que por razones genéticas el tercer molar no se forme, y por lo tanto nunca erupcionará. Si estos quedan atrapados en el hueso maxilar o en la mandíbula en forma parcial o total pueden provocar diversas complicaciones (infecciones, apiñamiento dentario, quistes, dolor, entre otros) y deberán ser atendidos por un médico especialista.
Los problemas que pueden producir estas piezas son molestia al momento de estar erupcionando, dolor por caries, inflamación y sangrado por acumulación de bacterias alrededor de la encía (pericoronitis). Por lo tanto es necesario retirarlos en el momento que estén provocando dichos problemas. Algunos odontólogos prefieren quitar los terceros molares como prevención y así evitar algún tipo de anomalía que posteriormente sea más complicado de resolver.
Para conocer el estado de sus terceros molares, lo indicado es asistir a consulta con su odontólogo para que revise esas piezas dentales y le explique las formas de mantener o extraer las muelas del juicio.
Para mayor información, comentario o pregunta no dude en escribirme al siguiente correo.

Dr. Rodrigo
Robinson Pacheco
Especialista en ortodoncia
Cirujano dentista
frontierdentalmexicali@gmail.com
Tel para llamadas de EU
(760) 592-6187
Reforma #693
(entre México y Bravo)
Tel. (01152)552-3004

Share