<!--:es-->Tequila con picante
La nueva moda del Bloody María<!--:-->

Tequila con picante La nueva moda del Bloody María

 Si Estados Unidos ya se inventó toda una fiesta para tener un buen pretexto para beber cerveza mexicana el 5 de mayo, ¿por qué no podría inventar una nueva receta para el tradicional Bloody María, con tequila en lugar de vodka?

Y lo mejor de todo es que con esta nueva receta ni siquiera hace falta agregarle la salsa Tabasco (o por lo menos no tanta si no te gusta demasiado picante), porque gracias a una nueva firma, el tequila ya viene con una infusión de ají picante para darle un sabor completamente distinto.

El nuevo Bloody María

La firma ‘267 Infusion’, la primera empresa de bebidas alcohólicas fundada por una mujer en Estados Unidos, lanzó al mercado una línea de tequilas, rones y vodkas con infusiones y frutas naturales enteras que convierten a sus botellas no solo en los recipientes de sus licores, sino en verdaderas obras de arte.

El secreto de la fórmula de los licores de ‘276 Infusion’, es que en lugar de utilizar sabores artificiales, los licores reciben su sabor de frutas como la naranja y el ají para el tequila; el mango y la piña para el ron y el arándano (cranberry), el limón, la cebolla y la naranja para la vodka.

Desde que la empresa lanzó su primer producto hace menos de un año ya ha vendido más de 60 mil cajas en todo el país.

“La infusión de sabor es algo completamente real y diferente a lo que existe en el mercado de los licores con sabor”, dijo Stacie Parker Shonfeld, la fundadora de ‘267 Infusions’.

En el caso del tequila con infusión de ají picante, el licor es de denominación de origen de Tequila, Jalisco, México, producido con 95 por ciento de agave azul y a pesar de que apenas es un debutante en el mercado, ya ganó el premio al mejor Tequila en la Competencia Mundial de Licores, celebrada en San Francisco, en abril pasado.

Estos licores están a la venta en todo el país y su precio es de $25 por botella.

La receta del Bloody María

Aunque nadie sabe con certeza cómo, cuándo ni dónde se inventó el ‘Bloody Mary’, la versión más común es la que dice que fue creación del estadounidense de origen francés Fernand Petiot, quien era propietario de un bar en París en los años 20, que era frecuentado por americanos ilustres como Ernest Hemingway.

Hasta ahí todo bien, pero luego las versiones de dividen: hay una que dice que Petiot acostumbraba a mezclar vodka con jugo de tomate en partes iguales en su establecimiento parisino y que en 1934 llevó su fórmula a Nueva York, donde empezó a trabajar en el bar del hotel St. Regis.

A pedido de algunos neoyorquinos sofisticados, Petito le agregó pimienta, salsa inglesa Worcestershire y limón y, para aquellos que tuvieran más espíritu, le añadió un poco de Tabasco.

Ahora, la firma ‘267 Infusions’ asegura que el Bloody María se puede preparar con todos los ingredientes del ‘Bloody Mary’ original, pero sin la salsa Tabasco, gracias a que su tequila ya viene con picante natural en la botella.

Ingredientes

1 onzas de ‘267 Chili Pepper Tequila Infusion’

3 vainas largas de green beans (habas)

2 onzas de jugo de tomate

Jugo de limón al gusto

Salsa Tabasco®, al gusto

Sal al gusto

Preparación

Revuelva bien todos los ingredientes (excepto las habas) y sírvalo con hielo.

Share