Temperaturas récord azotan al sur de California

Temperaturas récord azotan al sur de California

El Centro Nacional de Meteorología advierte a los residentes sobre la ola de calor

El centro meteorológico anunció que el sistema climático de alta presión continuará produciendo temperaturas de entre 98°F y 112°F en la región; mientras que las bajas temperaturas rondarán entre los 70°F y los 80°F. Las zonas elevadas y los pies de montaña podrían presentar aún más altas temperaturas, y con estas, riesgos de incendios.
Específicamente, en el condado de Los Ángeles se esperan temperaturas de por lo menos 90°F, para el resto de la semana. Las zonas que presentarán las mayores temperaturas incluyen la línea costera, el Valle Antelope y otros valles de tierra adentro, Woodland Hills, Lancaster y Palmdale, donde el calor ya ha alcanzado cifras históricas.
Este lunes, se registraron récords de calor en Palmdale, con 108°F, en Lancaster con 109°F y en Woodland Hills, con 111°F. El mismo día, en Santa Clarita, las temperaturas fueron tan altas que descompusieron las luces de los semáforos.

Recomendaciones
El Servicio Nacional de Meterología ha publicado una alerta de calor excesivo, vigente , por lo menos, para los próximos tres días. Compartimos algunas de sus recomendaciones:
-Nunca jamás dejes a niños, adultos o mascotas encerrados en tu carro, aunque se trata de un corto periodo.
-Si trabajas, o pasas mucho tiempo al aire libre, toma precauciones extra. Trata de organizar las tareas arduas o al aire libre temprano en la mañana, o al atardecer. Si trabajas bajo el sol, toma todos los descansos necesarios durante el día, en lugares sombreados o con aire acondicionado. A2

-Si no puedes evitar el contacto directo con el sol, usa protección solar. La piel bronceada tiene menos capacidad para disipar el calor.
Presta especial atención a los niños, las personas enfermas y los ancianos, que son más susceptibles al exceso de calor. Si la temperatura del ambiente donde te encuentras es mayor a los 90 grados, no enfoques directamente el aire del ventilador a tu persona.
Familiarízate con los síntomas de los golpes de color. Si ves que alguien sufre un golpe de calor, acompáñalo a una zona sombreada y llama al 911. Los golpes de calor son considerados como emergencias.
Lleva ropa liviana, de colores claros, y asegúrate de tener suficiente agua para beber. Bebe seguido, aunque no sientas sed. Evita las bebidas alcohólicas o con cafeína.

Síntomas de agotamiento y golpe de calor

Los Centros de control y prevención de enfermedades del gobierno (https://www.cdc.gov) distinguen entre agotamiento y golpe de color, ambas riesgosas situaciones , que deben atenderse de inmediato:

Golpe de calor (Heat Stroke)

Esta condición es considerada una emergencia y es necesario llamar a 911. Sus síntomas incluyen:

Fiebre superior a 103°F
Piel tanto húmeda como muy seca, de color rojo y caliente al tacto
Pulso acelerado
Dolores de cabeza, y/o mareos. Nauseas
Confusión, o pérdida de la conciencia y desmayos

Cómo actuar ante un golpe de calor

Llama inmediatamente a 911. Traslada a la persona a un lugar fresco. Busca bajarle la temperatura corporal con compresas húmedas o baños fríos. Si se trata de un golpe de calor, no debes ofrecerle a la persona nada de beber.

Agotamiento por calor (Heat Exhaustion)

Si bien es similar al anterior, no hace falta llamar al servicio de emergencia, o a un médico, excepto si la persona vomita, si sus síntomas empeoran o si duran más de una hora.
Los síntomas de agotamiento por calor incluyen:

Transpiración excesiva
Pulso débil y rápido
La persona se siente mareada, cansada o débil. Puede llegarse a desmayarse
Dolor de cabeza o calambres y dolores musculares
Piel fría, pálida y húmeda o pegajosa.

Share