Tecos arranco come vendaval y termino avasallado por Toluca
Tecos disputo el partido de ida de los octavos de final en un solitario Estadio 3 de Marzo, en el que la afición universitaria brillo por su ausencia y entristeció el marco de la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano.
No parecía un partido de liguilla. El único equipo tapatío, sobreviviente del Torneo, ofreció un aguerrido encuentro en el que el estratega Miguel Herrera, aposto de inicio un partido ofensivo, con tres jugadores en el fondo, dos contenciones Alcanzar y Medina y dos creativos J. Sosa y J. Sánchez, quienes recuperaban el esférico en el medio campo, para lanzar al frente a I. Sandoval, al Pony Ruiz y ha F. Barreiro, para hacer del primer tiempo un autentico “infierno”, para los Diablos Rojos del Toluca.
De no haber sido por las imprecisiones al frente, los pupilos de Miguel Herrera, hubieran conseguido tres anotaciones que les permitiría manejar el partido de vuelta.
Sin la presencia de Zamoglini, el ataque de los Tecos se vio mermado y aunque las incursiones ofensivas, fueron insistentes, la falta de puntería de los atacantes y acertadas intervenciones de Cristante, impidieron se oradara su meta.
Para el complemento, Herrera, saco a sus dos contenciones e ingreso al campo a Robert de Pinho, lo que provoco que los Tecos perdieran la posesión del medio campo y con estos ajustes y con un jugador menos los mexiquenses se adaptaron mejor a las circunstancias del partido, y terminaron por inquietar la meta de Corona que tuvo que intervenir para impedir se vulnerara su meta.
Estadísticas
Con 28 goles recibidos es la peor defensiva de los equipos que disputan el titulo. Sin embargo se compensa al ser la mejor ofensiva de los 8 clasificados. Marcó 30 tantos 19 de local, por 11 de visitante.
Son el sexto mejor visitante con 3 victorias, 1 empate y 5 descalabros.
Sus ventajas
Es un equipo bien dirigido por el “Piojo” Miguel Herrera, estratega que gusta del juego ofensivo. Tiene variantes ofensivas que saben sumarse al frente. Y es un plantel propositivo en casa y fuera de ella.